Coberturas

23 periodistas han sido asesinados en Siria desde marzo de 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

 

Foto: Edouard Elias / Haytham Pictures

Foto: Edouard Elias / Haytham Pictures

El Ministerio de Exteriores de Francia informó que el reportero gráfico Olivier Voisin falleció el fin de semana, luego de que en Siria la explosión de un obús le causara heridas en el brazo y la cabeza.

En el momento del incidente, el fotógrafo cubría las operaciones de un grupo armado de la oposición en la región de Idlib, señala la agencia EFE.

Voisin, de 38 años, colaboraba para varios medios como Le Monde, Libération, Elle y The Guardian. La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó que Voisin es el periodista número 23 en ser asesinado en Siria desde marzo de 2011, fecha en la que se inició la guerra civil.

“Su desaparición recuerda trágicamente los riesgos tomados por los periodistas para informar a nuestros conciudadanos, sean cuales sean los riesgos. Ese compromiso merece el reconocimiento de todos”, dijo el presidente francés, François Hollande, en un comunicado difundido por el Elíseo.

Días antes de que perdiera la vida, Voisin le contó por mail a una amiga que las condiciones de vida en la zona eran “más que precarias” y que no estaba seguro si alguna organización de noticias le compraría fotos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista francesa herida ha sido evacuada de Siria

Nicolas Sarkozy confirmó la llegada al Líbano de la periodista francesa Edith Bouvier, que fue gravemente herida en Homs

28-02-12

Foto muestra el último grito de auxilio de los migrantes

Internet puede contener muchos elementos crueles, pero nada lo es tanto como la imagen de un niño en un contexto severo, para muchos absurdo, y que pone a miles con una calidad de vida pésima, muy cercana a la muerte.

02-09-15

James Foley, el periodista que quería tener más tiempo

“Un mundo en problemas” era el nombre del blog donde Foley relataba las experiencias que no compartía para las agencias en las que trabajaba (como AFP y GlobalPost). Como epígrafe del espacio se leía: “La guerra se libra por los seres humanos”, frase de Carl von Clausewitz.

20-08-14

COMENTARIOS