Claves

Mafaldo Bezerra Gois, la última víctima de la violencia contra periodistas en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

Mafaldo

El periodista Mafaldo Bezerra Gois, de 51 años, fue asesinado el último viernes en Brasil por dos sujetos a bordo de una moto que le dispararon cinco veces, dos en la cabeza y tres en el tórax.

Era un comunicador dedicado a la radio en el remoto municipio de Jaguaribe, a 293 kilómetros de Fortaleza. Él dedicaba su programa en Radio Jaguaribe FM a denunciar hechos de corrupción, señala Gabriel Elizondo en un artículo para Al Jazeera.

“Gois concuerda con el perfil: Un periodista sin miedo de un pequeño pueblo que repetidamente hace preguntas que podrían incomodar a algunas personas. En resumen, el trabajo más peligroso en el periodismo en Brasil”, señala Elizondo.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Brasil es el cuarto país más peligroso para los periodistas en el mundo.

En tanto, el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) señala que los únicos países más peligrosos que Brasil son Siria, Somalia, Pakistán y México.

Además, de Gois, otros periodistas como Tim Lopes y Gelson Domingos fueron asesinados. Antes de ser ultimado, Lopez, reportero de Globo TV, fue torturado.

Elizondo sostiene que periodistas como Gois son los que llenan los vacíos de la prensa brasileña, ya que reportan a diario desde lugares en el que las grandes cadenas no están presentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Magnate denuncia a periodista de WSJ por referirse a su forma de hablar

La periodista de The Wall Street Journal (WSJ) Kate O’Keeffe fue demandada por el magnate de casinos Sheldon Adelson, quien considera que la comunicadora lo difamó en un artículo publicado en dicho medio.

27-02-13

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

08-04-12

Asesinado a tiros en Filipinas el periodista Joaquin Briones

El periodista filipino Joaquin Briones fue asesinado a tiros el lunes en la localidad de Milagros, ubicada en la isla de Masbate, según ha informado el diario local ‘Phil Star’.

14-03-17

COMENTARIOS