Noticias

The Onion ofrece disculpas por tuit ofensivo sobre niña nominada al Oscar

Por Cindy Villegas

Publicado el 25 de febrero del 2013

beasts-of-the-southern-wild-review-image-Quvenzhane-Wallis-noscale

El sitio web de noticias satíricas The Onion ofreció hoy disculpas por ofender en un tuit a Quvenzhané Wallis, una niña de tan solo 9 años nominada en la categoría Mejor actriz de los Oscar.

The Onion publicó anoche este tuit -que generó la molestia e indignación de cientos de tuiteros- y lo eliminó una hora después:

The Onion ofensivo

“Cunt” o la “‘c’ word” es uno de las palabras más ofensivas e insultantes del lenguaje estadounidense. Tiene muchos significados y connotaciones sexuales, pero la definición del Diccionario Cambridge es “una persona estúpida”.

Steve Hannah, CEO de The Onion, escribió una disculpa, la cual fue difundida en el Facebook del sitio web.

“Fue crudo y ofensivo, sin mencionar la inconsistencia con el compromiso de The Onion con la parodia y la sátira (…) Ninguna persona debe ser sujeto de un comentario sin sentido”, dijo Hannah.

El ejecutivo indicó que se ha creado una nueva política en Twitter para que algo así no vuelva a ocurrir y que se disciplinará a los responsables de tal publicación.

“Señorita Wallis, usted es joven y talentosa, y merece algo mejor. Todos nosotros en The Onion lamentamos profundamente (la situación)”, finaliza Steve Hannah.

Con información de The Onion y BuzzFeed.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 10 mil tweets por segundo sobre la muerte de Steve Jobs

La muerte de Steve Jobs generó un sinfin de reacciones en las redes sociales. Solo en Twitter se registraron 10 mil mensajes por segundo.

06-10-11

Premiarán a fundador de Twitter por su influencia en las comunicaciones

El Festival Cannes Lions anunció hoy que eligió a Jack Dorsey, fundador de Twitter, como Personaje del año en el mundo de los medios de comunicación debido a su influencia en este campo. El premio respectivo se le entregará en junio próximo.

15-05-12

Fascinada por Twitter: la prensa la usa para legitimar la noticia

“La fascinación por Twitter puede llevar a que los periodistas olviden un hecho que no es menor: esta red social, como cualquier otra, no es una muestra representativa de los ciudadanos en general ni de la propia audiencia en particular”, advierte la investigadora de USAL.

18-02-15

COMENTARIOS