Noticias

The Onion ofrece disculpas por tuit ofensivo sobre niña nominada al Oscar

Por Cindy Villegas

Publicado el 25 de febrero del 2013

beasts-of-the-southern-wild-review-image-Quvenzhane-Wallis-noscale

El sitio web de noticias satíricas The Onion ofreció hoy disculpas por ofender en un tuit a Quvenzhané Wallis, una niña de tan solo 9 años nominada en la categoría Mejor actriz de los Oscar.

The Onion publicó anoche este tuit -que generó la molestia e indignación de cientos de tuiteros- y lo eliminó una hora después:

The Onion ofensivo

“Cunt” o la “‘c’ word” es uno de las palabras más ofensivas e insultantes del lenguaje estadounidense. Tiene muchos significados y connotaciones sexuales, pero la definición del Diccionario Cambridge es “una persona estúpida”.

Steve Hannah, CEO de The Onion, escribió una disculpa, la cual fue difundida en el Facebook del sitio web.

“Fue crudo y ofensivo, sin mencionar la inconsistencia con el compromiso de The Onion con la parodia y la sátira (…) Ninguna persona debe ser sujeto de un comentario sin sentido”, dijo Hannah.

El ejecutivo indicó que se ha creado una nueva política en Twitter para que algo así no vuelva a ocurrir y que se disciplinará a los responsables de tal publicación.

“Señorita Wallis, usted es joven y talentosa, y merece algo mejor. Todos nosotros en The Onion lamentamos profundamente (la situación)”, finaliza Steve Hannah.

Con información de The Onion y BuzzFeed.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La analítica de Twitter muestra la cantidad total de vistas de un tuit

Twitter anunció un nuevo tablero de herramientas de análisis de la actividad en la red social para los anunciantes. El nuevo espacio muestra datos detallados sobre cómo la audiencia reacciona a los tuits orgánicos.

12-07-14

Twitter arregló el botón de cita textual

Twitter finalmente está arreglando una de las peores cosas acerca de sus servicios: el botón para hacer citas textuales de otros tuits.

07-04-15

HootSuite recibe inversión de 20 millones de dólares para mejorar el servicio

Con solo cuatro años en el mercado, HootSuite anunció que OMERS Ventures -empresa que pertenece a uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá- invirtió de 20 millones de dólares en mejorar el servicio de la famosa plataforma social.

30-03-12

COMENTARIOS