Noticias

The Onion ofrece disculpas por tuit ofensivo sobre niña nominada al Oscar

Por Cindy Villegas

Publicado el 25 de febrero del 2013

beasts-of-the-southern-wild-review-image-Quvenzhane-Wallis-noscale

El sitio web de noticias satíricas The Onion ofreció hoy disculpas por ofender en un tuit a Quvenzhané Wallis, una niña de tan solo 9 años nominada en la categoría Mejor actriz de los Oscar.

The Onion publicó anoche este tuit -que generó la molestia e indignación de cientos de tuiteros- y lo eliminó una hora después:

The Onion ofensivo

“Cunt” o la “‘c’ word” es uno de las palabras más ofensivas e insultantes del lenguaje estadounidense. Tiene muchos significados y connotaciones sexuales, pero la definición del Diccionario Cambridge es “una persona estúpida”.

Steve Hannah, CEO de The Onion, escribió una disculpa, la cual fue difundida en el Facebook del sitio web.

“Fue crudo y ofensivo, sin mencionar la inconsistencia con el compromiso de The Onion con la parodia y la sátira (…) Ninguna persona debe ser sujeto de un comentario sin sentido”, dijo Hannah.

El ejecutivo indicó que se ha creado una nueva política en Twitter para que algo así no vuelva a ocurrir y que se disciplinará a los responsables de tal publicación.

“Señorita Wallis, usted es joven y talentosa, y merece algo mejor. Todos nosotros en The Onion lamentamos profundamente (la situación)”, finaliza Steve Hannah.

Con información de The Onion y BuzzFeed.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Defender las redes sociales es vital para la libertad de expresión en México"

Jesús Robles Maloof es un destacado activista de derechos humanos en México. Su trabajo, desde diversos espacios, como Contingente MX es impresionante y conmovedor.

07-09-11

Twitter estaría probando uso de imágenes en encuestas

Twitter estaría probando el uso de imágenes en la función Polls (Encuestas). Y El País de España es uno de los medios que está aprovechando esta nueva función.

15-12-15

4 claves para promocionar un video en Twitter

Twitter Ads te permite programar mensajes o difundir contenido (fotos o videos) como anuncios. Si deseas invertir un presupuesto en la promoción de un video, sigue estas recomendaciones de la red social

28-03-16

COMENTARIOS