Claves

Tumblr, Pinterest e Instagram, responsables del surgimiento visual en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

 

PicMonkey Collage

Un nuevo reporte de comScore indica que no hay otra red que tenga a los usuarios tanto tiempo entretenidos en una página como Facebook. El sitio especializado CNET tiene el informe que se refiere también a la explosión visual de contenido en  sitios como Tumblr, Pinterest e Instagram.

Este estudio se realizó en EE.UU, donde la mayoría de su población adora Facebook, que califica –de acuerdo al informe– con 10,8% del tiempo total de línea de los usuarios al mes. 

La red social tiene 83% de la atención, Tumblr  le sigue con apenas el 6% del tiempo que gastan los usuarios. El tercer y cuarto lugar lo tienen Twitter y Pinterest. Los resultados no tienen información sobre las tendencias móviles.

Todos tienen claro que Facebook está a la cabeza. Pero el estudio se centra además en redes visuales como  Tumblr, Pinterest e Instagram. comScore se refiere a ellas como las plataformas que se encargan del “surgimiento de la Web visual”

Tumblr  presenta  30,8 millones de visitantes estadounidenses hasta diciembre del año pasado, un 64% más respecto al año anterior. Pinterest y la red Instagram –de  Facebook– crecieron en un 284% desde diciembre del 2012.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama aún usa BlackBerry por seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentó que no envía mensajes de texto y que pocas veces redacta sus propios tuits. Al mandatario no se le permite tener un smartphone que contenga un dispositivo de grabación.

15-03-15

Reddit y Twitter pueden crear la sala de redacción del futuro

El estratega de NPR, Andy Carvin, ya había dicho hace varios meses que sus seguidores en Twitter fueron como su sala de redacción durante la época que reportaba el desarrollo de la Primavera Árabe.

18-07-12

Usa la foto del Timeline de Facebook para marketing

Si tienes una empresa puedes aprovechar el Timeline de Facebook para publicar contenido que promocione tu marca. Comienza por tu foto de cabecera.

07-10-11

COMENTARIOS