Claves

Tumblr, Pinterest e Instagram, responsables del surgimiento visual en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

 

PicMonkey Collage

Un nuevo reporte de comScore indica que no hay otra red que tenga a los usuarios tanto tiempo entretenidos en una página como Facebook. El sitio especializado CNET tiene el informe que se refiere también a la explosión visual de contenido en  sitios como Tumblr, Pinterest e Instagram.

Este estudio se realizó en EE.UU, donde la mayoría de su población adora Facebook, que califica –de acuerdo al informe– con 10,8% del tiempo total de línea de los usuarios al mes. 

La red social tiene 83% de la atención, Tumblr  le sigue con apenas el 6% del tiempo que gastan los usuarios. El tercer y cuarto lugar lo tienen Twitter y Pinterest. Los resultados no tienen información sobre las tendencias móviles.

Todos tienen claro que Facebook está a la cabeza. Pero el estudio se centra además en redes visuales como  Tumblr, Pinterest e Instagram. comScore se refiere a ellas como las plataformas que se encargan del “surgimiento de la Web visual”

Tumblr  presenta  30,8 millones de visitantes estadounidenses hasta diciembre del año pasado, un 64% más respecto al año anterior. Pinterest y la red Instagram –de  Facebook– crecieron en un 284% desde diciembre del 2012.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a Chris Chase, el bloguero más odiado en EE.UU.

Chris Chase, editor de deportes de Usa Today, tiene cientos de seguidores y recibe miles de comentarios en su blog, su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. El único problema es que la mayoría de esos comentarios son negativos.

14-12-12

INFOGRAFÍA: Consejos básicos para un tuitero

Contar con una adecuada cuenta en Twitter es indispensable para los periodistas que trabajan con medios y herramientas digitales.

28-04-14

Cada dos años se evaluarán las políticas de privacidad de Facebook

Facebook “engaña a sus consumidores diciéndoles que pueden mantener su información privada, pero luego les ofrecen compartirla y hacerla pública”, según algunos reguladores estadounidenses citados por The Guardian.

30-11-11

COMENTARIOS