Noticias

Twitter como una herramienta periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

Twitter periodismo

Los periodistas daneses Kaare Sørensen, Line Holm Nielsen y Bo Elkjær se reunieron en el Social Media Week para conversar sobre los beneficios de Twitter como una herramienta periodística.

Bo Elkjær, citada por Grasp, indicó que la red de microblogging es muy útil cuando necesitas encontrar fuentes para una historia. Además, gran parte de una investigación se puede realizar gracias a los seguidores.

“Desde que comencé a usar Twitter sistemáticamente estoy ahorrando una cantidad increíble de tiempo. No es un trabajo para mí. Si lo considerara así, me agobiaría”, refirió por su parte Line Holm, quien pasa mucho tiempo en esa red social.

De otro lado, Twitter se ha convertido en una herramienta importante en nuestra vida diaria, por lo que las fronteras entre lo privado y profesional se han vuelto borrosas. Esto ha permitido que los periodistas construyan sus marcas personales.

“El día en que un periodista deja un medio se lleva a todos sus seguidores”, sostiene Holmes.

TWITTER NO ES PARA LOS LECTORES

En Dinamarca, la plataforma que tiene más usuarios es Facebook, en comparación con Twitter. Es decir, la mayoría de lectores está en la red de Mark Zuckerberg. Sørensen sabe eso, pero ella no lo considera un problema.

“No veo a Twitter como una plataforma de comunicación para los lectores. Es para las fuentes y los colegas. En ese sentido, es un medio elitista”, señala.

“Estamos en el momento más emocionante para los periodistas y en el más peligroso para las empresas de medios”, añade, en referencia a las posibilidades de Twitter como herramienta y al temor que puedan sentir las organizaciones por esta plataforma en la que se ofrecen noticias gratis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ayúdanos a hacer la lista de regalos del periodista digital

A raíz de un interesante post en 10, 000 words, nos interesa recoger sus opiniones sobre los regalos que más le gustaría recibir en Navidad. Recuerda mencionar los obsequios que servirán para mejorar tu trabajo periodístico. Con tus ideas haremos otro post. Esperemos que Papa Noel nos lea.

06-12-10

31 casos de plagio se registraron en el periodismo este 2012

El periodista Craig Silverman, fundador del blog Regret the Error, reveló en Poynter que este 2012 ha sido el peor para el periodismo por los 31 casos de plagio que se han registrado en EEUU, unos cuatro casos más que el anterior récord de 2006.

22-12-12

India pide a Facebook, Twitter, Microsoft y Google que retiren material ofensivo

El ministro de Telecomunicaciones, Kapil Sibal, se reunió con directivos de las citadas empresas para pedirles que identifiquen el contenido, pero no se alcanzó ningún acuerdo, señaló Reuters.

06-12-11

COMENTARIOS