Claves

DKNY se disculpa por usar sin permiso 300 imágenes de un fotógrafo en sus vitrinas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2013

Humans of New York

Humans of New York

Las vitrinas de las tiendas de la prestigiosa marca de ropa DKNY de Nueva York lucieron SIN PERMISO imágenes, 300 imágenes para ser precisos, del fotógrafo y bloguero Brandon Stanton.

La marca de ropa DKNY se disculpó por usar sin permiso las fotos y ofreció 15 mil dólares al fotógrafo. Sin embargo, Stanton consideró que US$50 por foto era un precio muy bajo, por lo que pidió 100 mil dólares, suma que DKNY se negó a pagar en un principio, según  Mashable.

En medio del intenso ruido en redes sociales, la marca publicó en su Tumblr un comunicado en el que informaban que todo se trató de un error y que donarían la suma de US$25 mil a la asociación YMCA de Bedford-Stuyvesant (Brooklyn) a nombre de Stanton, tal como él lo pidió.

“Voy a tomarles la palabra y aceptar que se trató de un error”, dijo el bloguero, tras expresar que estaba contento con el fin del conflicto y la donación para YMCA.

La denuncia se hizo en el Facebook del fotógrafo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gráfico denuncia que Facebook borró sus fotos de conflicto en Siria

El fotógrafo alemán Benjamin Hiller denunció en Facebook que esta red social borró varias de las fotos que tomó en las áreas kurdas de Siria por “preocupaciones” sobre el contenido.

27-07-12

Marca de ropa toma imagen de fotógrafo en Instagram y la estampa en camisetas

Un fotógrafo de Suecia tuvo una desagradable sorpresa el lunes. Una de sus fotografías compartidas en Instagram se usó para estampar una camiseta de la marca Mango. La pieza estaba disponible tanto en tiendas físicas, como en el catálogo en línea de la marca.

05-02-13

Usa esta herramienta como parte de tu proceso para verificar imágenes

FotoForensics es una herramienta que analiza las imágenes digitales y que muestra las áreas donde podrían haber sido alteradas. Es gratuito, y funciona en piezas con formato JPEG y PNG.

23-02-17

COMENTARIOS