Claves

Estudio da pautas para ganar seguidores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2013

Twitter

El periodista Jeff Sonderman de Poynter cita un interesante estudio sobre la dinámica que presentan los usuarios en Twitter  para aumentar sus seguidores. Las tendencias fueron analizadas de un grupo de 500 usuarios en EE.UU por investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia

El reporte indica primero que expresar sentimientos negativos en los mensajes es el factor más perjudicial para un público creciente en la red social.

Para los académicos C.J. Hutto, Eric Gilbert and Sarita Yardi, esto se debe a que la red contiene “vínculos sociales débiles”. Las expresiones negativas, entonces, caen muy incómodas para un potencial seguidor.

Las acciones de todos los participantes elegidos al azar se registraron  en 15 meses, tiempo en que se analizó de qué trataban los tuits y  cómo lograban interactuar, además de la red de seguidores que  mantenían.

El estudio refuerza la idea de que a los “followers” no les interesa mucho saber demasiado sobre lo que hace o deja de hacer el dueño o dueña de la cuenta.  Eso no atrae seguidores. Lo que funciona son los tuits informativos, los cuales tienen un impacto 30 veces mayor en la atención. Así lo afirman los investigadores.

El siguiente gráfico muestra los factores que significan un mayor y menor  impacto en el crecimiento seguidores (de izquierda a derecha).

Factores que influyen en el crecimiento de Twitter seguidor

  1. Número de conexiones en común con los posibles nuevos seguidores. ✔
  2. Alta frecuencia de RT a tus tuits. ✔
  3. Alta frecuencia de tuits informativos. ✔
  4. Demasiados tuits dirigidos a nadie en particular. ✘
  5. Demasiado sentimiento negativo en los mensajes.✘
  6. Una descripción detallada del perfil o “bio”.✔
  7. El perfil con dirección URL.✔
  8. “Explosividad” de sus mensajes, o la tasa máxima de tuits por hora.✔
  9. Alta cantidad de seguidores.✔
  10. Tuits con sentimientos positivo.✔
  11. Usar hashtags inútiles.✘
  12. El uso de palabras largas y elegantes.✔
  13. La ubicación de tu perfil.✔
  14. Tendencia a responder el “follow”.✔

Más sobre la  investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google seguirá mostrando mensajes de Twitter en el buscador

La confirmación de que Google viene probando una nueva función que permite a los medios publicar directamente en el buscador podría haber preocupado a Twitter (el rey del breaking news), pero no debe ser así.

04-05-16

Bloguero recibe financiamiento de usuarios para cubrir caso de espionaje

Jukes empezó a tuitear desde el Tribunal Old Bailey, lugar donde se lleva el proceso, primero a modo de prueba. Al verse libre de hacerlo es que prosiguió a informar en tiempo real. Lo hizo hasta que sus presupuesto económico se lo permitió.

06-11-13

Coca-Cola y Twitter se unieron para crear el primer emoji personalizado para una marca

Coca-Cola y Twitter se han unido para crear el primer emoji personalizado para una marca, con el que puedes compartir una Coca-Cola.

18-09-15

COMENTARIOS