Claves

Un dragón de Juego de Tronos planea sobre dos páginas del The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2013

La sombra de un dragón planea, a doble página, sobre la edición del The New York Times. Así se promociona la nueva temporada de la serie Juego de Tronos, la cual regresa el 31 de marzo. ¿Qué les parece?

La cadena estadounidense HBO lanzó ayer esta ingeniosa campaña publicitaria en el prestigioso diario. No se sabe cuánto ha pagado HBO, pero está claro que se ha decidido ir con todo. Aparte de la sombra del dragón, el anuncio presenta artículos falsos con titulares relacionados a la serie, cita Buzz Feed.

El dragón aparecería también volando en páginas web como IMDB.com.

La cadena estadounidense ha vuelto a asociarse con Mondo, el  taller de cartelería de los cines Alamo Drafthouse, para el desarrollo de ocho carteles exclusivos y de edición limitada que serán puestos a la venta a lo largo de las semanas anteriores al esperado estreno de la tercera temporada.

Sin duda, una genial idea en tiempos que conseguir publicidad para NYT se ha convertido en una tarea difícil. Hace menos de medio año,  el presidente y gerente general de la New York Times Co., Scott Heekin-Canedy, dijo: “De hecho vimos una caída asociada a la incertidumbre. Lo hemos escuchado de los anunciantes y lo vimos en los patrones de gasto”, tras considerar que la publicidad digital se está volviendo tan sensible a los vaivenes de la economía como la de papel.

Juego de Tronos - Perú

Juego de Tronos – Perú

(Vía JuegodeTronos.pe)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de New York Times dejará Twitter por comentarios racistas

“Dejaré Twitter debido a los racistas, antisemitas que atacaron a reporteras ayer”. Este fue uno de los últimos mensajes del editor del NYT Jon Weisman, quien decidió suspender su cuenta de Twitter debido a la intolerancia.

10-06-16

China pide a las tiendas de aplicaciones registrarse ante el gobierno

China quiere consolidar su control sobre las aplicaciones móviles regulando el registro de las tiendas de aplicaciones en todo el país, de acuerdo con un reporte del The New York Times.

15-01-17

NYT ganó 44 mil suscriptores digitales en el tercer trimestre

Sigue creciendo. El diario The New York Times sumó 44 mil suscriptores digitales en el tercer trimestre de este año. Se trata de un aumento de más del 20% con respecto al mismo periodo durante el año pasado.

31-10-14

COMENTARIOS