Claves

“American Idol” quiere emocionar al público con Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-27 a la(s) 21.20.04

Twitter es una herramienta útil para detectar las tendencia sobre cualquier tema. Los productores del famoso programa estadounidense “American Idol” tienen esto muy en cuenta y han decidido incluir los tuits durante la emisión del show.

Servirá para obtener una retroalimentación instantánea del público, informa The New York Times. La última edición ya incorporó Twitter y dos hashtags para que aparezcan las respuestas a las preguntas de la producción.

La herramienta es llamada “Fan Meter”, y  presenta en porcentaje la cantidad de tuits que aprueban o no la pregunta que se lanza en medio de la transmisión. Para el equipo, esta es otra manera de emocionar a los espectadores.

Captura de pantalla 2013-02-27 a la(s) 21.19.28

De acuerdo con David Wertheimer, presidente de televisión digital de Fox Broadcasting, el objetivo es decir: ”  La mejor experiencia posible es cuando usted ve el programa en vivo”.

Para Fred Graver–director de televisión de Twitter–, la apuesta de “American Idol” puede ser elogiada porque el público ama ser parte de la programación de alguna manera.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: ¿Por qué la red de 140 caracteres se llenará de corazones?

¿Twitter y Vine se pusieron románticos? Más o menos. De acuerdo con el blog de la red social, decidieron cambiar la estrella de favoritos por un corazón, y servirá para representar los me gusta.

03-11-15

Nueva víctima: Hackean cuenta de Twitter de Financial Times

Financial Times es la más reciente organización de noticias en ser víctima de un grupo hacker sirio a favor del presidente Bashar al-Assad. La cuenta en Twitter de esta compañía y su web fueron vulneradas esta mañana, confirmó el propio medio.

17-05-13

Más de 14.2 millones de tuits dejó final de Eurocopa

La final de la Eurocopa que coronó a Portugal como campeón dejó más de 14.2 millones de tuits en todo el mundo.

11-07-16

COMENTARIOS