Claves

“American Idol” quiere emocionar al público con Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-27 a la(s) 21.20.04

Twitter es una herramienta útil para detectar las tendencia sobre cualquier tema. Los productores del famoso programa estadounidense “American Idol” tienen esto muy en cuenta y han decidido incluir los tuits durante la emisión del show.

Servirá para obtener una retroalimentación instantánea del público, informa The New York Times. La última edición ya incorporó Twitter y dos hashtags para que aparezcan las respuestas a las preguntas de la producción.

La herramienta es llamada “Fan Meter”, y  presenta en porcentaje la cantidad de tuits que aprueban o no la pregunta que se lanza en medio de la transmisión. Para el equipo, esta es otra manera de emocionar a los espectadores.

Captura de pantalla 2013-02-27 a la(s) 21.19.28

De acuerdo con David Wertheimer, presidente de televisión digital de Fox Broadcasting, el objetivo es decir: ”  La mejor experiencia posible es cuando usted ve el programa en vivo”.

Para Fred Graver–director de televisión de Twitter–, la apuesta de “American Idol” puede ser elogiada porque el público ama ser parte de la programación de alguna manera.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece gratis plataforma de análisis de tuits

Una buena noticia para los responsables de comunidad. Twitter activó para los usuarios un panel de control y análisis gratuito de la data que se recibe en la plataforma social como los retuits, los favoritos y los tuits en general.

13-06-13

Cuenta de Facebook en Twitter tiene 44% seguidores falsos

Existen varias aplicaciones para conocer cuántos seguidores falsos tiene una cuenta de Twitter. Business Insider decidió utilizar Fake Follower Check y encontró que Facebook tiene 44% de estos, mientras que la red de microblogging tiene 33%.

23-08-12

Senador usa Twitter para burlarse de show de parodia

“Pidan una canción usando el hashtag #DJRandPaul”, dijo el senador Rand Paul en Twitter luego de que fuera parodiado en un sketch del programa Saturday Night Live.

08-05-14

COMENTARIOS