Claves

“American Idol” quiere emocionar al público con Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-27 a la(s) 21.20.04

Twitter es una herramienta útil para detectar las tendencia sobre cualquier tema. Los productores del famoso programa estadounidense “American Idol” tienen esto muy en cuenta y han decidido incluir los tuits durante la emisión del show.

Servirá para obtener una retroalimentación instantánea del público, informa The New York Times. La última edición ya incorporó Twitter y dos hashtags para que aparezcan las respuestas a las preguntas de la producción.

La herramienta es llamada “Fan Meter”, y  presenta en porcentaje la cantidad de tuits que aprueban o no la pregunta que se lanza en medio de la transmisión. Para el equipo, esta es otra manera de emocionar a los espectadores.

Captura de pantalla 2013-02-27 a la(s) 21.19.28

De acuerdo con David Wertheimer, presidente de televisión digital de Fox Broadcasting, el objetivo es decir: ”  La mejor experiencia posible es cuando usted ve el programa en vivo”.

Para Fred Graver–director de televisión de Twitter–, la apuesta de “American Idol” puede ser elogiada porque el público ama ser parte de la programación de alguna manera.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra empresa que permite conocer más los hábitos de sus usuarios

Twitter acaba de comprar Gnip, una compañía que recopila y revende tuits públicos de la red social con el objetivo de ofrecer paquetes para que los investigadores de diversas industrias puedan analizar.

15-04-14

8 recomendaciones para escribir una buena historia

¿Se han preguntando alguna vez cuáles son los factores que convierten una historia en ‘LA’ historia? ¿En la actualidad existen plataformas para contar buenas historias?

10-03-12

La CIA ya está en redes sociales

Recientemente la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) no se resistió e hizo su ingreso a Twitter, una plataforma desde donde pretende ser más accesible al público e informar sobre el trabajo que realiza.

07-06-14

COMENTARIOS