Claves

Critican déficit de periodistas hispanos en las filas de CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

 

CNN- The Huffington Post

CNN- The Huffington Post- Getty Images / Wolf Blitzer- Roland Martin- Jessica Yellin -Soledad O’Brien

La asociación de periodistas hispanos de EE.UU. hizo referencia en un comunicado a la falta de diversidad de nacionalidades en el personal de la cadena CNN, informa The Huffington Post.

La National Association of Hispanic Journalists (Asociación Nacional de Periodistas Hispanos- NAHJ) reaccionó así luego de que  Jeff Zucker se comprometiera con la National Association of Black Journalists (Asociación Nacional de Periodistas Negros) a incluir a periodistas afroamericanos.

La preocupación que debe atender Zucker es que en los trabajos de la alta administración no se incluyan a “personas de color”. La NAHJ comparte el punto de vista con los hispanos. El gremio recuerda además que, con la salida de  la presentadora Soledad O’Brien del medio, solo queda una latina como anfitriona: Zoraida Sambolin.

Hugo Balta, representante de la organización, espera que CNN sea prudente en la diversificación de sus puestos y contrate talento latino. Cree que la compañía debe prestar atención al reclamo si lo que busca es que su marca se fortalezca.

Cabe mencionar que este año CNN abrió un espacio para la población latina en EE.UU. CNN Latino tiene una programación de 8 horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 frases de Martin Baron para reflexionar sobre el periodismo

En una amplia entrevista a Marty Baron, saliente director de The Washington Post con Hugo Alconada de La Nación de Argentina se reflexiona a fondo sobre el rol del periodismo. Recomendamos leer la entrevista aquí Y seleccionamos estas frases para la reflexión “Por eso, sin importar las presiones que enfrentemos, independientemente de cómo cambie el […]

28-02-21

Así protestan los periodistas de El País de España

La mayoría de los corresponsales de EL PAÍS secundan la huelga de tres días contra el ERE en el diario. Solo tres de ellos están trabajando estos días.

08-11-12

Una guía para involucrar el periodismo con la comunidad

The Coral Project Guides es un recurso online diseñado para los periodistas que necesiten mejorar su estrategia, habilidades y conocimiento para lograr la participación efectiva de la comunidad.

11-08-17

COMENTARIOS