Claves

Critican déficit de periodistas hispanos en las filas de CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

 

CNN- The Huffington Post

CNN- The Huffington Post- Getty Images / Wolf Blitzer- Roland Martin- Jessica Yellin -Soledad O’Brien

La asociación de periodistas hispanos de EE.UU. hizo referencia en un comunicado a la falta de diversidad de nacionalidades en el personal de la cadena CNN, informa The Huffington Post.

La National Association of Hispanic Journalists (Asociación Nacional de Periodistas Hispanos- NAHJ) reaccionó así luego de que  Jeff Zucker se comprometiera con la National Association of Black Journalists (Asociación Nacional de Periodistas Negros) a incluir a periodistas afroamericanos.

La preocupación que debe atender Zucker es que en los trabajos de la alta administración no se incluyan a “personas de color”. La NAHJ comparte el punto de vista con los hispanos. El gremio recuerda además que, con la salida de  la presentadora Soledad O’Brien del medio, solo queda una latina como anfitriona: Zoraida Sambolin.

Hugo Balta, representante de la organización, espera que CNN sea prudente en la diversificación de sus puestos y contrate talento latino. Cree que la compañía debe prestar atención al reclamo si lo que busca es que su marca se fortalezca.

Cabe mencionar que este año CNN abrió un espacio para la población latina en EE.UU. CNN Latino tiene una programación de 8 horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodistas arrestados son acusados de terrorismo

El fiscal general de Egipto acusó el último jueves a tres periodistas de Al Jazeera de pertenecer a un grupo terrorista.

17-01-14

Más de 100 millones de videos fueron vistos en CNN al mes

Unos 101.3 millones de videos fueron vistos en CNN.com cada mes durante el 2011. Esta cifra se ha incrementado en 10% en comparación con el promedio mensual de 2010.

27-01-12

Lectores se suman a campaña colectiva para revelar una primicia

Insólito. El blog Gawker –conocido como una fuente de noticias y chismes– consiguió reunir una gran suma de dinero en una plataforma de financiamiento colectivo con el propósito de comprar el video que supondría una primicia para el sitio web.

27-05-13

COMENTARIOS