Noticias

For Journalism capacitará a los próximos desarrolladores de aplicaciones de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Periodistas

En enero pasado se creó en Kickstarter una campaña para apoyar a For Journalism, un proyecto que quiere capacitar a los comunicadores en periodismo de datos y a los próximos desarrolladores de aplicaciones de noticias.

Actualmente, la iniciativa es apoyada por 255 personas, que han aportado con más de US$26,000, muy cerca a la meta de US$32,000, que se debe cumplir en solo 12 días.

Dave Stanton, quien lidera el proyecto, indicó a Journalism.co.uk que en este tiempo consiguió el apoyo de una nueva organización de noticias: Digital First Media. La primera en apoyarlos fue NBC News.

“Creo que eso demuestra definitivamente el valor que ambas empresas están poniendo en la necesidad de los conocimientos de su personal y de sus habilidades técnicas, y también demuestra que hay una brecha en el mercado que nadie está ofreciendo todavía”, dijo Stanton.

Jim Brady, editor en jefe de Digital First Media, señaló que su compañía apoya For Journalism “porque cuando tienes la oportunidad de que tus empleados reciban entrenamiento de algunas de las mentes más brillantes de la comunidad del periodismo de desarrollo, lo tomas”.

“El desarrollo es todavía menospreciado en muchas salas de redacción, pero en parte gracias a este entrenamiento, nuestras redacciones no formarán parte de grupo”, añadió.

UN PROBLEMA DE FONDO

Stanton considera que en el sector hay un problema de fondo, y es que hay grandes programas orientados en torno al diseño y la edición digital, pero no al uso de datos en el periodismo.

Por ello, For Journalism ofrece ocho cursos que ayudarán, no solo a periodistas, a entender este mundo que parece complicado.

Conoce más del proyecto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TwiPho, encuentra fotos y videos vinculados a etiquetas en redes sociales

Los periodistas que vienen realizando coberturas en Ferguson, donde un adolescente afroamericano fue asesinado en un confuso incidente por la policía estadounidense, pueden emplear buscadores de imágenes como TwiPho. En esa ciudad en EE.UU. hubo saqueos como protesta por la tragedia.

15-08-14

Descarga Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

. En esta ocasión nos centramos en las páginas para empresas (medios), las cuales llegaron en noviembre. Desde entonces hasta la fecha, podemos ver a la mayoría de medios en este espacio.

30-12-11

Alerta: Amenazan de muerte a periodista de Veracruz

A una semana del homicidio de Anabel Flores Salazar, el periodista Miguel Ángel Mauss, jefe de información del rotativo El Buen Tono, denunció ser ‘blanco’ amenazas de muerte.

17-02-16

COMENTARIOS