Noticias

La campaña digital que busca que Colombia se escriba bien

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

184214_505918672787275_1049272576_n

Foto: It’s Colombia, NOT Columbia en Facebook

“Columbia” no es lo mismo que “Colombia”. Sorprendentemente, hay una buena cantidad de personas que caen en el error y un pequeño grupo de colombianos que intenta corregir esta equivocación.

The Washington Post informa de una campaña digital que utiliza ingenio, además de Twitter y Facebook,  para sacar a la gente de la confusión.

Emilio Pombo es el responsable del equipo que creó  “It’s Colombia, NOT Columbia” el pasado 7 de febrero. El grupo –de cuatro profesionales–presentó su idea en el Social Media Week de New York y comentó que estaba harto de que nombraran equivocadamente a su país.

Para vencer el estereotipo argumentan que Colombia “es el foco de grandes inversionistas a nivel mundial, gracias a su crecimiento económico, social y cultural”.

No es solo el nombre de Colombia el que quieren arreglar. “Cuando decimos que somos de Colombia, las imágenes de Hollywood de las drogas y la cocaína son las primeras cosas que la gente habla”, refirió el publicista Pombo.

No queremos negar nuestro pasado, pero la gente debe estar al día de las cosas buenas que están sucediendo en nuestro país hoy en día, y esto se inicia con la ortografía correcta de Colombia“, añadió en entrevista con NBC Latino.

El proyecto sigue adelante. En Facebook tienen 10,685 seguidores comprometidos con las acciones que preparan. En Twitter han aglutinado 1,730 “followers”.

¿Qué te parece esta propuesta?

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

67% de pequeñas empresas no aumentará inversión en social media en 2012

A pesar de que un 88% de pequeñas empresas en Estados Unidos considera que Twitter y Facebook impulsan su negocio, un 67% de estas no invertirá más dinero en marketing a través de las redes sociales en 2012.

18-11-11

Carta de una periodista a Lino Oviedo (un homenaje diferente)

La periodista Marilut Lluis O’Hara publicó una especie de carta en su Facebook que expone la ‘otra vida’ de este personaje. La compartimos con su autorización.

06-02-13

Piden que Twitter recomiende a escritores populares

El cofundador del portal cultural Dosdoce.com, Javier Celaya, inició esta semana una campaña para que Twitter añade en la sección A quién seguir una relación de cuentas de escritores, editoriales, librerías, bibliotecas y otros usuarios relacionados al “mundo del libro”. “Esta sección ofrece ya a los usuarios una relación de cuentas relacionadas con el mundo […]

04-03-11

COMENTARIOS