Noticias

La campaña digital que busca que Colombia se escriba bien

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

184214_505918672787275_1049272576_n

Foto: It’s Colombia, NOT Columbia en Facebook

“Columbia” no es lo mismo que “Colombia”. Sorprendentemente, hay una buena cantidad de personas que caen en el error y un pequeño grupo de colombianos que intenta corregir esta equivocación.

The Washington Post informa de una campaña digital que utiliza ingenio, además de Twitter y Facebook,  para sacar a la gente de la confusión.

Emilio Pombo es el responsable del equipo que creó  “It’s Colombia, NOT Columbia” el pasado 7 de febrero. El grupo –de cuatro profesionales–presentó su idea en el Social Media Week de New York y comentó que estaba harto de que nombraran equivocadamente a su país.

Para vencer el estereotipo argumentan que Colombia “es el foco de grandes inversionistas a nivel mundial, gracias a su crecimiento económico, social y cultural”.

No es solo el nombre de Colombia el que quieren arreglar. “Cuando decimos que somos de Colombia, las imágenes de Hollywood de las drogas y la cocaína son las primeras cosas que la gente habla”, refirió el publicista Pombo.

No queremos negar nuestro pasado, pero la gente debe estar al día de las cosas buenas que están sucediendo en nuestro país hoy en día, y esto se inicia con la ortografía correcta de Colombia“, añadió en entrevista con NBC Latino.

El proyecto sigue adelante. En Facebook tienen 10,685 seguidores comprometidos con las acciones que preparan. En Twitter han aglutinado 1,730 “followers”.

¿Qué te parece esta propuesta?

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El concepto Web 2.0 ya quedó obsoleto

El experto en internet y editor Tim O’Reilly sostiene que el concepto web 2.0 – acuñado por él para definir una web participativa-envejeció y quedó obsoleto para explicar una realidad tecnológica en la que se imponen la movilidad y la computación en la nube.

23-11-11

Facebook lucha para que el ‘Like’ se respete en la constitución de EE.UU.

Facebook está apelando una decisión hecha el año pasado respecto a considerar la protección del “Like” como parte del derecho de la libertad de expresión, en Virginia, EE.UU.,informa Bloomberg.

19-05-13

Cómo crear comunidad a través de Twitter

En menos de cinco años, Twitter se ha convertido en uno de los medios sociales más versátiles y populares. Sin embargo, de acuerdo con investigaciones recientes, los medios tradicionales continúan utilizando este servicio de un modo preferente para difundir información y promocionar sus contenidos

17-11-11

COMENTARIOS