Coberturas

México: Periodistas indignados piden que cesen ataques a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Foto: El Siglo de Torreón

Foto: El Siglo de Torreón

La red “Periodistas de a pie” escribió una extensa carta para dirigirse a la presidencia de la República de México y condenar el tercer ataque que sufrió el periódico El Siglo de Torreón el último martes por un grupo armado, entre otras situaciones terribles que afronta el periodismo en el estado de Coahuila, al norte del país.

Los agresores balearon las instalaciones con pistolas AK-47, precisó el mismo diario. Y en ese momento solo los policías vigilaban el local, recuerda el gremio que destaca varios antecedentes de violencia que ya ha vivido este rotativo desde el 2005, entre ataques armados, amenazas y el secuestro de trabajadores.

En todos los casos, detallan, las autoridades no presentaron detenidos ni resultados de alguna investigación sobre los responsables. Para la organización esto no puede seguir  así, por lo que exige una protección “real a los medios de comunicación y a sus periodistas”.

Se espera que se ponga un alto a la omisión y la impunidad en este tipo de casos porque “los ciudadanos tienen derecho a estar informados”.

Y si no se castigan las agresiones, “las técnicas que usan para violentar a la prensa se usarán en más medios”, escribe la red dirigiéndose a Enrique Peña Nieto.

Solo se buscan condiciones de seguridad para quienes ejercen el periodismo.

“Periodistas de a Pie” afirma que seguirá atento a las investigaciones sobre El Siglo de Torreón. “No estamos dispuestos a pasar por alto un ataque más a medios de comunicación, una agresión más a periodistas o cualquier otro trabajador de medios y un asesinato más”, se advierte en el comunicado que se difundió  en Facebook.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Salcedo Ramos: El oficio más bello del mundo

El reconocido periodista y cronista, Alberto Salcedo Ramos, en su última columna para el diario El Colombiano habla sobre el periodismo, el oficio más bello del mundo.

01-06-14

Alerta: Maras amenazan al director de El Faro de El Salvador

El Faro de El Salvador está bajo amenaza. Carlos Dada, director del medio digital, fue claro al responsabilizar al presidente Mauricio Funes de cualquier cosa que pueda sucederle a sus periodistas.

22-03-12

México: “Mañana van por ti”, la amenaza a otro periodista de Sinaloa

La CNDH exhortó a la fiscalía sinaloanse y a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (FEADLE) para que se coordinen para gestionar medidas de protección e investigar las amenazas.

24-05-17

COMENTARIOS