Coberturas

Nicholas Kristof, uno de los periodistas “más inspiradores de nuestro tiempo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Foto: Facebook de Nicholas Kristof

Foto: Facebook de Nicholas Kristof

El periodista Nicholas Kristof, columnista del diario The New York Times, recibirá el próximo 5 de marzo el Goldsmith Career Award por su excelencia en el periodismo, que le entregará la Universidad de Harvard.

“Es uno de los periodistas más inspiradores de nuestro tiempo”, indicó Alex S. Jones, director del Centro Shorenstein de dicha universidad. “La gran fuerza de su obra es que despierta la pasión y el interés por los demás”, añadió.

Kristof ha ganado el Pulitzer en dos oportunidades, en 1990 y 2006. En 2012 quedó entre los finalistas.

Alan Rusbridger, Seymour Hersh, Christiane Amanpour, Bob Woodward, Peter Jennings, Gwen Ifill, David Fanning y Daniel Schorr también han recibido este reconocimiento.

Kristof –considerado como uno de los periodistas que cambió el periodismo de opinión–ha destacado en estos tiempos por aprovechar al máximo las redes sociales. Su cercanía con los lectores es realmente notable. Hace un tiempo preguntó a sus seguidores en Facebook:

”¿Qué es lo que quieren de mi presencia en Facebook? Creo firmemente en los social media, pero soy básicamente un viejo periodista del impreso que no está acostumbrado a las nuevas tecnologías, pero que trata de desesperadamente de adaptarse a estas y que está dispuesto a seguir el consejo de ustedes que viven y respiran Facebook. Entonces, ¿díganme qué tipo de actualizaciones les gusta? ¿Cada cuánto tiempo? ¿Debería postear fotos y videos? ¿Parezco narcisista si posteo mis columnas? ¿Qué otro consejo me darían?” , escribió en su fanpage.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos útiles de periodistas a relacionistas públicos

En un post anterior recogimos la opinión de nueve periodistas peruanos sobre los errores que nunca deben cometer los relacionistas públicos al momento de proveerlos de información. En esta ocasión, los mismos periodistas hacen un valioso aporte a través de sus consejos para todos aquellos que trabajamos en esta especialidad de la comunicación. En promedio, […]

12-08-10

Lo que Google+ necesita para ser una plataforma periodística

Después de navegar por Google+, Jeff Sonderman de Poynter presentó tres ideas que podrían ayudar que esta red social se convierta en una plataforma periodística.

01-07-11

Fidel Castro: Los medios y la endemoniada objetividad

Si uno conversa con periodistas de cierta edad, la mayoría le dirá que la objetividad no existe, que es una utopía y que –agárrense– “todo depende del cristal con que se mire”.

28-11-16

COMENTARIOS