Coberturas

Nicholas Kristof, uno de los periodistas “más inspiradores de nuestro tiempo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Foto: Facebook de Nicholas Kristof

Foto: Facebook de Nicholas Kristof

El periodista Nicholas Kristof, columnista del diario The New York Times, recibirá el próximo 5 de marzo el Goldsmith Career Award por su excelencia en el periodismo, que le entregará la Universidad de Harvard.

“Es uno de los periodistas más inspiradores de nuestro tiempo”, indicó Alex S. Jones, director del Centro Shorenstein de dicha universidad. “La gran fuerza de su obra es que despierta la pasión y el interés por los demás”, añadió.

Kristof ha ganado el Pulitzer en dos oportunidades, en 1990 y 2006. En 2012 quedó entre los finalistas.

Alan Rusbridger, Seymour Hersh, Christiane Amanpour, Bob Woodward, Peter Jennings, Gwen Ifill, David Fanning y Daniel Schorr también han recibido este reconocimiento.

Kristof –considerado como uno de los periodistas que cambió el periodismo de opinión–ha destacado en estos tiempos por aprovechar al máximo las redes sociales. Su cercanía con los lectores es realmente notable. Hace un tiempo preguntó a sus seguidores en Facebook:

”¿Qué es lo que quieren de mi presencia en Facebook? Creo firmemente en los social media, pero soy básicamente un viejo periodista del impreso que no está acostumbrado a las nuevas tecnologías, pero que trata de desesperadamente de adaptarse a estas y que está dispuesto a seguir el consejo de ustedes que viven y respiran Facebook. Entonces, ¿díganme qué tipo de actualizaciones les gusta? ¿Cada cuánto tiempo? ¿Debería postear fotos y videos? ¿Parezco narcisista si posteo mis columnas? ¿Qué otro consejo me darían?” , escribió en su fanpage.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas no titulados podrían colegiarse en las ciudades españolas de Castilla y León

Haber ejercido el periodismo al menos por cinco años permitirá a los comunicadores en España -aunque no posean título universitario- colegiarse, indicó el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León .

21-01-12

A 5 años del lanzamiento del iPhone, un smartphone que cambió el periodismo

El iPhone fue lanzado el 29 de junio de 2007 en Estados Unidos. Desde ese entonces se han presentado cuatro actualizaciones más de este smartphone que ha cambiado el periodismo, además de la fotografía, el negocio de la música y la industria tecnológica.

29-06-12

CNN llevará estudiantes de periodismo a la cena de corresponsales en la Casa Blanca

CNN estará presente en la cena de corresponsales este año en la Casa Blanca, e incluirá a estudiantes de periodismo entre los famosos invitados habituales.

28-02-17

COMENTARIOS