Coberturas

Nicholas Kristof, uno de los periodistas “más inspiradores de nuestro tiempo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Foto: Facebook de Nicholas Kristof

Foto: Facebook de Nicholas Kristof

El periodista Nicholas Kristof, columnista del diario The New York Times, recibirá el próximo 5 de marzo el Goldsmith Career Award por su excelencia en el periodismo, que le entregará la Universidad de Harvard.

“Es uno de los periodistas más inspiradores de nuestro tiempo”, indicó Alex S. Jones, director del Centro Shorenstein de dicha universidad. “La gran fuerza de su obra es que despierta la pasión y el interés por los demás”, añadió.

Kristof ha ganado el Pulitzer en dos oportunidades, en 1990 y 2006. En 2012 quedó entre los finalistas.

Alan Rusbridger, Seymour Hersh, Christiane Amanpour, Bob Woodward, Peter Jennings, Gwen Ifill, David Fanning y Daniel Schorr también han recibido este reconocimiento.

Kristof –considerado como uno de los periodistas que cambió el periodismo de opinión–ha destacado en estos tiempos por aprovechar al máximo las redes sociales. Su cercanía con los lectores es realmente notable. Hace un tiempo preguntó a sus seguidores en Facebook:

”¿Qué es lo que quieren de mi presencia en Facebook? Creo firmemente en los social media, pero soy básicamente un viejo periodista del impreso que no está acostumbrado a las nuevas tecnologías, pero que trata de desesperadamente de adaptarse a estas y que está dispuesto a seguir el consejo de ustedes que viven y respiran Facebook. Entonces, ¿díganme qué tipo de actualizaciones les gusta? ¿Cada cuánto tiempo? ¿Debería postear fotos y videos? ¿Parezco narcisista si posteo mis columnas? ¿Qué otro consejo me darían?” , escribió en su fanpage.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro periódico estadounidense que dejará de publicarse a diario

Los periodistas del diario de Washington The Examiner fueron convocados esta mañana a una reunión. En esta les indicaron que algunos de ellos perderían sus trabajos debido al cierre de la sección Locales y a que el medio dejará de publicarse a diario.

19-03-13

Liberan a fotoperiodista de Getty Images en Hong Kong

El último viernes, la Policía de Hong Kong detuvo a la reconocida fotoperiodista estadounidense Paula Bronstein, conocida por su amplia cobertura de Afganistán. Su liberación ocurrió de madrugada tras pagar una fianza.

18-10-14

Regalos para periodistas digitales y bloggers

Roberto Niles recomienda una lista de herramientas y juguetes para regalar en Navidad a los periodistas digitales. Sugiere un iPhone, una grabadora de video y de audio de bajo precio, y unas alucinadas mochilas para periodistas todoterreno con paneles solares que mantienen los equipos cargados. (YO QUIERO). Yo me atrevo a considerar que la lista […]

14-12-08

COMENTARIOS