Coberturas

Nicholas Kristof, uno de los periodistas “más inspiradores de nuestro tiempo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Foto: Facebook de Nicholas Kristof

Foto: Facebook de Nicholas Kristof

El periodista Nicholas Kristof, columnista del diario The New York Times, recibirá el próximo 5 de marzo el Goldsmith Career Award por su excelencia en el periodismo, que le entregará la Universidad de Harvard.

“Es uno de los periodistas más inspiradores de nuestro tiempo”, indicó Alex S. Jones, director del Centro Shorenstein de dicha universidad. “La gran fuerza de su obra es que despierta la pasión y el interés por los demás”, añadió.

Kristof ha ganado el Pulitzer en dos oportunidades, en 1990 y 2006. En 2012 quedó entre los finalistas.

Alan Rusbridger, Seymour Hersh, Christiane Amanpour, Bob Woodward, Peter Jennings, Gwen Ifill, David Fanning y Daniel Schorr también han recibido este reconocimiento.

Kristof –considerado como uno de los periodistas que cambió el periodismo de opinión–ha destacado en estos tiempos por aprovechar al máximo las redes sociales. Su cercanía con los lectores es realmente notable. Hace un tiempo preguntó a sus seguidores en Facebook:

”¿Qué es lo que quieren de mi presencia en Facebook? Creo firmemente en los social media, pero soy básicamente un viejo periodista del impreso que no está acostumbrado a las nuevas tecnologías, pero que trata de desesperadamente de adaptarse a estas y que está dispuesto a seguir el consejo de ustedes que viven y respiran Facebook. Entonces, ¿díganme qué tipo de actualizaciones les gusta? ¿Cada cuánto tiempo? ¿Debería postear fotos y videos? ¿Parezco narcisista si posteo mis columnas? ¿Qué otro consejo me darían?” , escribió en su fanpage.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodista palestino en Israel

La intervención la realizaron los agentes del Servicio de Seguridad Israelí (más conocido como Shabak) cuando el hombre de prensa se encontraba en el aeropuerto de Tel Aviv, lugar desde donde iba a partir hacia la ciudad en donde reside, Jerusalén.

09-11-13

Televisa asegura que The Guardian se rectificará

La cadena mexicana Televisa aseguró hoy en su cuenta de twitter @Televisa_Prensa que el diario británico The Guardian se rectificará este sábado por el artículo que publicó en su sitio web sobre la supuesta venta de la línea editorial a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

08-06-12

Juan Cruz: “Este es un oficio vocacional o no es nada”

El periodista y escritor Juan Cruz ha publicado en el periódico El País un interesante texto titulado “Para ser periodista hace falta papel y lápiz”. El autor analiza el carácter vocacional del periodismo y la importancia de que quienes lo ejercen sientan verdadera pasión, a pesar de que en ocasiones las circunstancias no son las […]

11-09-14

COMENTARIOS