Claves

¿Tuitear o no tuitear? Normas de etiqueta para Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 27 de febrero del 2013

35481037

¿Tuitear o no tuitear?  Esa es la pregunta que muchos nos hacemos. No hay una respuesta, pero está claro que no todos los eventos o actividades se prestan para ser tuiteados. Debemos tener en cuenta algunas pautas para determinar cuándo es bueno tuitear y cuándo debemos olvidarnos, aunque sea por un momento, de esta red social.

Debra Eckerling, de Social Times, comparte algunos consejos sobre la conveniencia o no de recurrir a Twitter en determinados momentos:

-En eventos cortos o no tan importantes, basta con hacer check in en Foursquare o en Facebook. Deja Twitter para cuando haces nuevos amigos y quieres consolidar la relación y tener una conversación.

-Tuitea los eventos en vivo, sobre todo cuando sabes que figurarán en los medios sociales. En este caso, conviene que lo hagas saber por adelantado a tus seguidores.

-En fiestas, reuniones privadas y actividades más personales basta con decir que estás allí o publicar una foto. Luego, dedícate a disfrutar de la vida real, del cara a cara, del contacto personal.

-Las conferencias de tecnología, seminarios, paneles y cualquier actividad o evento que fomente la interacción social son ideales para tuitear, así como los eventos y fiestas de celebridades, sobre todo si están siendo promovidos con un # hashtag. Esto te garantizará varios retuits.

-Durante las clases y talleres, tuitear puede ser considerado como una falta de respeto al profesor y a los compañeros, además de ser una distracción. Después de todo, estás allí para aprender.

-Otras zonas de exclusión para Twitter son las salas de cine, las obras de teatro y los restaurantes. Basta con avisar de tu presencia en el lugar. Aunque también puedes tuitear que estás en un lugar que te gusta o realizando una actividad que disfrutas, para animar a tus seguidores a que también vayan al lugar o hagan la misma actividad.

La regla de oro

Usa tu buen juicio y si este falla, mira a tu alrededor. Si nadie más está tuiteando, entonces eso es un buen indicador de que no es un evento para tuitear.

¿Y tú qué criterios usan para decidir si tuiteas o no un evento?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta serie de fotos celebra la niñez sin tecnología

¿Cómo sería crecer sin Netflix, Snapchat, Instagram, Facebook, Twitter, y demás redes sociales? La infancia de antaño lo sabe muy bien y para muchos eran mejores días, con actividades al aire libre y explotando la creatividad.

19-04-16

Evo Morales recurre a Twitter, tras prohibición médica de hablar

El presidente boliviano Evo Morales aprovecha Twitter al máximo, después de que los médicos le prohibieran hablar hasta el 17 de abril, a causa de una intervención quirúrgica de un nódulo benigno en la garganta, realizada hace unos días en Cuba.

10-04-17

4 claves para crear una campaña en social media

El estudio Campaigns to Capabilities: Social Media & Marketing 2011 revela una serie de datos que deben ser interpretados correctamente para elaborar una campaña en sitios de social media.

25-10-11

COMENTARIOS