Claves

Twitter tiene 485 millones de perfiles y cerca de 288 millones de usuarios activos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Un reciente y detallado estudio de la empresa de análisis WebIndex, señala que Twitter creció un 40% más en el último trimestre del año pasado, y que ahora cuenta con más de 485 millones de perfiles y cerca de 288 millones de usuarios activos.

La firma ofreció una infografía para señalar este crecimiento. Vemos Arabia Saudita (51%), Indonesia (49%), Turquía (39%), Filipinas (39%) y México (35%) como los mejores mercados en crecimiento, después de los EE.UU.

OTROS DATOS:

  • Las personas entre 25 y 34 años son los que más adoptan la herramienta.
  • Se espera que en los próximos años la red sufra una explosión móvil. En la actualidad más de la mitad (57%) de su tráfico  proviene de los dispositivos móviles.
  • Hasta diciembre del año pasado la red registraba 200 millones de usuarios activos.

 

  • Las personas que usan más la red son las que tienen una profesión relacionada con las tecnologías de la información, Internet o desarrollo de softwares.
  • En el interior del gráfico se muestran categorías como el material compartido, el tipo de mensajes que se publican, acciones de los seguidores e información sobre los datos de la Bio.

82

Puedes ver la infografía completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Un informe sobre la situación de la prensa

Se han identificado dos tipos de violaciones a los derechos humanos en México que han puesto en riesgo la labor periodística: La repetición de ataques a la libertad de expresión y la inacción gubernamental, de acuerdo con la organización Article 19.

13-07-14

Google Docs sigue actualizándose

Google anunció el último viernes que la comunidad que usa diariamente las herramientas Docs, Slides y Drawings, se actualizaron para que sea más sencillo crear viñetas o listas numeradas, solo con el uso de atajos de teclado.

19-09-14

Tumblr prueba su propia herramienta de análisis

Tumblr desarrolla su primera plataforma de análisis, informó The Next Web. El anunció se ofreció en la conferencia Advertising Week OPS, en Nueva York, EE.UU.

05-10-12

COMENTARIOS