Claves

Twitter tiene 485 millones de perfiles y cerca de 288 millones de usuarios activos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Un reciente y detallado estudio de la empresa de análisis WebIndex, señala que Twitter creció un 40% más en el último trimestre del año pasado, y que ahora cuenta con más de 485 millones de perfiles y cerca de 288 millones de usuarios activos.

La firma ofreció una infografía para señalar este crecimiento. Vemos Arabia Saudita (51%), Indonesia (49%), Turquía (39%), Filipinas (39%) y México (35%) como los mejores mercados en crecimiento, después de los EE.UU.

OTROS DATOS:

  • Las personas entre 25 y 34 años son los que más adoptan la herramienta.
  • Se espera que en los próximos años la red sufra una explosión móvil. En la actualidad más de la mitad (57%) de su tráfico  proviene de los dispositivos móviles.
  • Hasta diciembre del año pasado la red registraba 200 millones de usuarios activos.

 

  • Las personas que usan más la red son las que tienen una profesión relacionada con las tecnologías de la información, Internet o desarrollo de softwares.
  • En el interior del gráfico se muestran categorías como el material compartido, el tipo de mensajes que se publican, acciones de los seguidores e información sobre los datos de la Bio.

82

Puedes ver la infografía completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter fue la red social que más creció en 2012

En general, Twitter ocupa el cuarto lugar en usuarios activos entre todos los sitios de redes sociales, mientras que Google+ está, sorprendentemente, en segundo lugar, según GlobalWebIndex.

28-01-13

Un sitio para disfrutar de Instagram en la web

A no muchos usuarios le gusta el navegador de Instagram en la web, pues tiene pocas características y un vago formato de personalización. ¿Qué se puede hacer para cambiar su diseño? Esperar a que Facebook desarrolle una nueva imagen o usar Copygram.

23-08-13

Twitter permite ahora mandar fotos en mensajes directos

Twitter informó en el blog hoy que su última actualización permite que la función de los mensajes directos en las aplicaciones móviles y el navegador puedan incluir fotografías, como actualmente es posible en la línea de tiempo.

10-12-13

COMENTARIOS