Claves

Twitter tiene 485 millones de perfiles y cerca de 288 millones de usuarios activos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Un reciente y detallado estudio de la empresa de análisis WebIndex, señala que Twitter creció un 40% más en el último trimestre del año pasado, y que ahora cuenta con más de 485 millones de perfiles y cerca de 288 millones de usuarios activos.

La firma ofreció una infografía para señalar este crecimiento. Vemos Arabia Saudita (51%), Indonesia (49%), Turquía (39%), Filipinas (39%) y México (35%) como los mejores mercados en crecimiento, después de los EE.UU.

OTROS DATOS:

  • Las personas entre 25 y 34 años son los que más adoptan la herramienta.
  • Se espera que en los próximos años la red sufra una explosión móvil. En la actualidad más de la mitad (57%) de su tráfico  proviene de los dispositivos móviles.
  • Hasta diciembre del año pasado la red registraba 200 millones de usuarios activos.

 

  • Las personas que usan más la red son las que tienen una profesión relacionada con las tecnologías de la información, Internet o desarrollo de softwares.
  • En el interior del gráfico se muestran categorías como el material compartido, el tipo de mensajes que se publican, acciones de los seguidores e información sobre los datos de la Bio.

82

Puedes ver la infografía completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Informe sobre la campaña electoral en Twitter

A la cita de mañana 1 de julio, sumamos el informe de Paola Ricaurte Quijano, profesora e investigadora del Departamento de Estudios Culturales de Tecnológico de Monterrey.

30-06-12

Twitter reporta 20 mil mensajes de odio debido a falta de filtros

En Twitter es fácil que se difundan mensajes de odio o de grupos violentos. Esta es la conclusión de un estudio publicado por el Centro Simon Wiesenthal, de Los Angeles, EE.UU.

10-05-13

Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.

20-08-14

COMENTARIOS