Claves

El reto de Vimeo: evolucionar para los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-27 a la(s) 20.02.27

Vimeo se está concentrando en una mejor entrega de video móvil y espera lograrlo con la ayuda de su reciente compra, una app que sirve para preparar gifs, de acuerdo con Kerry Trainor, CEO de la red, citado en TechCrunch.

Echograph es la aplicación que adquirió la empresa y que la ayudará a seguir evolucionando respecto al video móvil, tanto en la creación como en la visualización del contenido, asegura Trainor.

De acuerdo con TechCrunch, la experiencia competira con la que ofrece la app de YouTube en calidad y en la forma que tiene para monetizar el material.

Por ahora, Vimeo solo presenta la opción Tip Jar, la cual permite depositar pequeñas cantidades de dinero a las cuentas de los mejores cortos si así lo desea el usuario. Según el ejecutivo, pronto se lanzará  una nueva opción “paywall” (muro de pago) con el propósito de que los creadores definan el costo de acceso a sus proyectos.

En cuanto a la competencia que supone Vine, Trainor explicó que no están preocupados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple sorprende con batería externa para iPhone 6 y 6S

El tiempo de la batería es uno de los temas más importantes que tiene que enfrentar un reportero móvil, y hay muchas opciones para que se pueda realizar sin problemas una cobertura, pero ahora Apple tiene su propia alternativa.

08-12-15

Un editor de texto que se conecta con los blogs

Byword 2 es una potente herramienta para la creación y edición de textos para el sistema Mac e iOS. De hecho, es ideal para los periodistas y editores debido a su versatilidad con la información y porque da la capacidad de exportar el contenido en diversas redes sociales.

18-05-14

Universidades y medios se unen para elaborar herramienta para periodistas

La empresa periodística News Corp y grupos especialistas de la Universidad de Colombia y del NYU están formando una alianza para crear una herramienta que ayudará a los periodistas que no saben nada del lenguaje de programación.

30-12-14

COMENTARIOS