Defensor del Lector

Ombudsman saliente de The Washington Post revela cuál fue el más grande error del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2013

Patrick Pexton, Corine Hegland

Patrick Pexton, saliente ombudsman de The Washington Post, fue entrevistado ayer por Paul Brown, conductor de un programa radial, y aprovechó para revelar algunos detalles de su trabajo en ese importante diario.

Pexton dijo que uno de los beneficios de ocupar un puesto como ese es que obtiene respuestas de reporteros que se niegan a responder a los correos de los lectores.

Asimismo, señaló que el trabajo del defensor del lector es ser como un respaldo para la redacción, para periodistas que  “tienen más demandas que antes, como ser más rápidos, escribir más, tuitear, bloquear, tomar fotos, videos y todo el resto”.

Aunque indicó que no encontraba grandes fallas en el mencionado rotativo, dijo que el más grande error fue una nota sobre el inventor del correo electrónico.

Emi Kolawole citó erróneamente a V.A. Shiva Ayyadurai como el inventor de este tipo de comunicación, entre otras cosas.

Con información de Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Relanzan oficina multimedia ‘Washington Post Video’

El diario The Washington Post relanzó su oficina multimedia llamada PostTV, que nació en junio del 2013 como una iniciativa para incrementar la producción de video.

10-09-15

Atención: 11 cuentas de medios internacionales en Instagram que te pueden inspirar

Las imágenes son material atractivo y poderoso para informar a la audiencia.

10-09-16

La fórmula de Bezos para The Washington Post se centrará en poner al lector primero

Todos se preguntaban qué hará Jeffrey Bezos con The Washington Post. En su primera entrevista desde que comprara por $ 250 millones el histórico rotativo, el fundador de Amazon reveló que su enfoque básico para la operación del negocio será similar a la filosofía que le ha guiado en la construcción de la tienda de comercio online, la cual puso en marcha en 1995.

03-09-13

COMENTARIOS