Noticias

Oscar Pistorius en una polémica portada de Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2013

6a00e552985c0d8833017d415adfc7970c-800wi

La revista Time tiene como portada de este mes al atleta sudafricano Oscar Pistorius con el titular “Man, Superman, Gunman“, en referencia a la reciente acusación de asesinato a su pareja el último 14 de febrero.

En la fotografía,  Pistorius, de 26 años, aparece con el torso desnudo y con sus piernas de prótesis de carbono. 

El reportaje que justifica al deportista en la tapa de este número es titulado  ‘Oscar Pistorius and South Africa’s Culture of Violence’ (Oscar Pistorius y la cultura de violencia sudafricana).

El análisis parte desde los conflictos raciales y su impacto en la cultura sudafricana, que a su vez tiene relación con el caso de violencia de la modelo Reeva Steenkamp.

Hace poco, la muerte de Steenkamp apareció en las tapas de los principales diarios y estos fueron criticados severamente.  The Huffington Post señaló que  la del periódico británico The Sun —que dirige Rupert Murdoch— fue la más observada porque mostró a Reeva en bikini, en una pose sexy y al lado la frase “3 disparos. Gritos. Silencio. 3 disparos más”.

Los usuarios en Twitter aún esperan las disculpas de Murdoch argumentando la falta de respeto hacia la familia de Reeva.

Visto en The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La poderosa portada de Time sobre la discriminación racial

La mítica revista Time aborda en su portada de esta semana el debate sobre discriminación racial en EE.UU. Es por eso que usa una fotografía para preguntar qué ha cambiado desde 1968, tras la muerte de Martin Luther King. El reportaje es de David Von Drehle.

30-04-15

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

Activista de la revolución en Egipto entre los 100 influyentes de Time

En la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo según Time destacan Julian Assange, el cerebro de WikiLeaks, Lionel Messi, el astro argentino del futbol y Wael Ghonim, el empleado de Google que trabajó para organizar la revolución de Egipto, tienen un espacio.

21-04-11

COMENTARIOS