Noticias

AP publica guía de estilo para que sus periodistas cubran elección de nuevo papa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

Benedicto XVI

Foto: Vaticano

La agencia de noticias AP publicó una guía de estilo para sus periodistas con información útil sobre la elección del nuevo papa que sucederá a Benedicto XVI.

En el documento, que se añade a su guía de estilo, se hace referencia a términos como cónclave, sede vacante, interregnum, camerlengo, entre otros.

Además, el medio explica que se puede utilizar Benedicto sin colocar los números romanos y que para referirse a este se recomienda “Benedicto XVI, el papa emérito”, o “anterior Papa Benedicto XVI”.

Según Poynter, algunas de las recomendaciones provienen de periodistas de la organización especializados en temas religiosos que han cubierto durante décadas situaciones similares.

La Fundación del Español Urgente publicó consejos en español para cubrir este evento. Lee la nota aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rechazan defensa de compañía agregadora de noticias tras demanda de AP

Una corte de Estados Unidos rechazó la defensa de la compañía agregadora de noticias Meltwater News, que alegó que solo linkeaba noticias que se podían encontrar en Internet y que serían de interés para sus clientes, luego de que la agencia AP la demandara por infringir derechos de autor.

23-03-13

Asesinan a fotoperiodista de AP en Afganistán

Anja Niedringhaus, de 48 años, fotógrafa alemana de reconocimiento internacional de Associated Press, falleció al instante tras el tiroteo que inició un policía en Afganistán. La corresponsal de AP, Kathy Gannon, resultó herida.

04-04-14

AP presentará su nueva guía de estilo en mayo del 2015

La agencia Associated Pres lanzará su guía de estilo en mayo del 2015. En la pasada edición incluyó términos como “selfie” y “usie”, que se volvieron populares a lo largo del año.

01-01-15

COMENTARIOS