Noticias

AP publica guía de estilo para que sus periodistas cubran elección de nuevo papa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

Benedicto XVI

Foto: Vaticano

La agencia de noticias AP publicó una guía de estilo para sus periodistas con información útil sobre la elección del nuevo papa que sucederá a Benedicto XVI.

En el documento, que se añade a su guía de estilo, se hace referencia a términos como cónclave, sede vacante, interregnum, camerlengo, entre otros.

Además, el medio explica que se puede utilizar Benedicto sin colocar los números romanos y que para referirse a este se recomienda “Benedicto XVI, el papa emérito”, o “anterior Papa Benedicto XVI”.

Según Poynter, algunas de las recomendaciones provienen de periodistas de la organización especializados en temas religiosos que han cubierto durante décadas situaciones similares.

La Fundación del Español Urgente publicó consejos en español para cubrir este evento. Lee la nota aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero recibirá mil latigazos por insultar al islam

Un bloguero saudí fue sentenciado a 10 años de prisión. Pero lo más trágico es que también deberá recibir mil latigazos por insultar al islam.

08-01-15

Benedicto XVI: Primero, incursionó en Twitter y, ahora, escribe en el Financial Times

Al papa Benedicto XVI ya no le basta con haber incursionado en Twitter hace una semana y tener más de un millón de seguidores. Ahora también quiere llegar a los fieles a través de los grandes medios de comunicación; sin intermediarios. Por eso, acaba de publicar su primer artículo en el diario Financial Times.

20-12-12

Agencia estatal de noticias de Corea del norte manipula foto que publicó AP

The Associated Press retiró una foto que muestra las inundaciones en Corea del Norte y que fue publicada recientemente por el servicio de noticias oficial de ese país.

22-07-11

COMENTARIOS