Noticias

AP publica guía de estilo para que sus periodistas cubran elección de nuevo papa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

Benedicto XVI

Foto: Vaticano

La agencia de noticias AP publicó una guía de estilo para sus periodistas con información útil sobre la elección del nuevo papa que sucederá a Benedicto XVI.

En el documento, que se añade a su guía de estilo, se hace referencia a términos como cónclave, sede vacante, interregnum, camerlengo, entre otros.

Además, el medio explica que se puede utilizar Benedicto sin colocar los números romanos y que para referirse a este se recomienda “Benedicto XVI, el papa emérito”, o “anterior Papa Benedicto XVI”.

Según Poynter, algunas de las recomendaciones provienen de periodistas de la organización especializados en temas religiosos que han cubierto durante décadas situaciones similares.

La Fundación del Español Urgente publicó consejos en español para cubrir este evento. Lee la nota aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP usará software para coberturas deportivas

La agencia AP anunció que utilizará un software de computadora para producir noticias vinculadas a juegos de baseball. Esto se realizará debido a que hay una amplia cobertura de otros deportes y no se quiere dejar sin información a los fans del baseball.

16-05-15

Las mejores fotos de AP sobre el Medio Oriente en 2015

The Associated Press repasó los eventos del 2015 para presentar el contenido que destacó en Medio Oriente, Afganistán y Pakistán.

11-12-15

Diarios del Tribune volvieron a publicar notas de la agencia AP

Los diarios del Tribune -entre ellos Chicago Tribune y otros seis medios impresos- dejaron de utilizar los cables de Associated Press para comenzar a publicar cables de Reuters.

05-01-15

COMENTARIOS