Defensor del Lector

Defensor del lector del Washington Post será reemplazado por representante del lector

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

washington_post.750

El diario Washington Post decidió reemplazar a Patrick Pexton, quien hasta el jueves fue su defensor del lector, por un representante del lector, cargo que será asumido por un integrante de la redacción que tendrá que responder las preguntas y quejas del público.

Pexton, quien era independiente en su labor de criticar el periodismo de ese periódico estadounidense, salió del medio el jueves último, luego de un contrato de dos años.

Según Paul Farhi, periodista del Washington Post, el representante del lector reportará directamente a Fred Hiatt, el editor de la página editorial del diario. Además, podría escribir un blog, pero la columna de los domingos del ombudsman desaparecerá.

The Washington Post ha tenido un defensor del lector desde hace 43 años, generalmente un periodista con experiencia al que se le aseguró independencia editorial.

Aún se desconoce quién ocupará este nuevo puesto, pero se espera que sea un periodista de trayectoria del diario. Al parecer, la organización de noticias decidió eliminar la posición de ombudsman para reducir costos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores de The Washington Post pueden enviar correcciones

Adiós a las cartas al editor. A través de un formulario de Google en línea, los lectores de The Washington Post pueden sugerir correcciones gramaticales, de ortografía, contexto u otra materia a los periodistas del medio. En cada historia se incluye un enlace denominado “Correcciones, sugerencias”. En el formulario se puede observar que el usuario […]

17-02-11

La mudanza del The Washington Post se cuenta en Snapchat e Instagram

Quedan pocas horas para que el The Washington Post deje su edificio en el centro de Washington. No irá lejos, pues su redacción se mudará a tres cuadras de distancia, precisamente a un espacio que tendrá capacidad para 700 trabajadores.

13-12-15

Washington Post recibe donación de 500 mil dólares para ‘preservar el buen periodismo’

La Fundación Ford donó 500 mil dólares a The Washington Post. El objetivo: preservar el buen periodismo. El medio estadounidense logra así recursos para estudiar la rendición de cuentas de informes del gobierno en el plano nacional y local.

31-07-12

COMENTARIOS