Coberturas

Retiran de las tiendas libro de periodista despedido por plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013


howwedecide

La editora Houghton Mifflin Harcourt (HMH) anunció que decidió retirar de todas las tiendas How We Decide, el segundo libro del periodista Jonah Lehrer, quien fue despedido de The New Yorker por plagiar varios artículos.

HMH dijo que esto se fundamenta en problemas significativos con el libro, luego de un análisis interno. Indicó que “no hay planes de volver a venderlo en el futuro”.

La editora, que en julio pasado retiró el libro de Lehrer Imagine por contener citas falsas, no especificó qué problemas encontró en How We Decide.

The Daily Beast refiere que HMH ofreció reembolsos a las personas que adquirieron el libro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nacimiento de un libro en menos de dos minutos

Este corto fue filmado para Daily Telegraph en la imprenta Smith-Settle en Inglaterra, donde con técnicas artesanales crean libros como “Mango and Mimosa” de Suzanne St Albans, protagonista de “Birth of a Book”. Fue dirigido por Glen Milner.

11-04-12

Periodista inicia campaña crowdfunding para publicar libro sobre Albert Camus

Albert Camus ejerció la profesión de periodista con pasión, en periodos breves pero de una gran intensidad.

06-05-16

El Colombiano: Editora renuncia tras descubrirse que plagió artículo

El Colombiano confirmó un caso de plagio detectado por una lectora del periódico. Se trata de un artículo de la ex editora internacional, Diana Carolina Jiménez, que recogía varios párrafos de un artículo publicado en The New York Times, firmado por el periodista John Harney.

21-01-16

COMENTARIOS