Claves

Yahoo empieza a “matar” varios de sus productos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

PicMonkey Collage

De acuerdo con un reporte de la compañía Yahoo, que dirige Marissa Mayer, citado en The Next Web, en abril se eliminará una gran cantidad de sus servicios. La razón que indica esta empresa es un nuevo esfuerzo por reforzar su enfoque tecnológico.

El primero de abril, afirman, cerrará la app para BlackBerry, el servicio Clues, su aplicación de búsquedas, Sports IQ y Message Boards. El API de cada uno de ellos dejará de actualizarse el 16 de ese mismo mes.

Para la firma es necesario afinar sus principales productos dejando de lado a los no tan populares. Así  el negocio mejorará la experiencia de los usuario con las herramientas que valen la pena mantener, como Yahoo Mail,  Flickr para iOS (que ahora incorpora cargas más rápidas), y hasta Yahoo Answers.

Según Yahoo! toda la información que almacenan los perfiles se puede descargar desde la página web.  TNW indica que esta organización quiere tener una presencia móvil en el menor tiempo posible.

Cabe recordar que la transformación que inició Mayer ha dado buenos resultados. “En 2012, Yahoo tuvo el primer aumento de ingresos en los últimos cuatro años”, indicó la  exejecutiva de Google, que además dijo que estaba orgullosa de su trabajo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proponen una bella página de inicio para Yahoo

Yahoo, la compañía que dirige Marissa Mayer, cambió en pocos meses el aspecto de varios de sus productos más representativos, como Flickr y el correo, pero eso no fue todo, también adquirió una empresa de juegos y Tumblr por 1,1 mil millones de dólares en efectivo.

15-06-13

Apple adquirió empresa de reconocimiento frases

Apple quiere optimizar su asistente de voz Siri, y para ello habría adquirido la tecnología que desarrolla la empresa Novauris Technologies, informa TechCrunch sobre el acuerdo, que habría sido realizado el año pasado.

04-04-14

Código defectuoso generó caída de motores de Yahoo y Bing

Los motores de búsqueda de Yahoo Inc y Microsoft Corp quedaron temporalmente fuera de servicio el último viernes, luego de que el gigante del software lanzara una actualización de código que debió retirar posteriormente.

03-01-15

COMENTARIOS