Claves

Google quiere unir sus sistemas de mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2013

unnamed

La empresa de búsquedas está analizando la posibilidad de optimizar Google Maps con la data disponible que maneja Google Earth Engine sobre la cartografías y cambios en el clima, de acuerdo con Louis Perrochon, director de ingeniería de la organización.

Así es como se espera construir una plataforma más sólida sin necesidad de escribir más códigos, indica GigaOM.

El proyecto no tiene fecha de lanzamiento, y un portavoz de Google no pudo confirmar que esto sucediera pronto. El proceso de transferencia de datos, que abarcan 25 años, sigue creciendo varios terabytes de imágenes satelitales al día.

Para Perrochon, la data de Google Earth hará de la herramienta de mapas en la web sea mucho más elegante. Además, las empresas–y medios de comunicación– serían las más beneficiadas, pues tendrían una acceso rápido a más información detallada sobre el espacio.

Para GigaOM, si los mapas de esta empresa toman este camino, tendrán una importante ventaja competitiva.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

Encuentra tus sitios favoritos con esta app

Las aplicaciones de mapas son bastante populares entre los usuarios de dispositivos móviles, principalmente porque traen funciones que permiten encontrar lugares y conocer los aspectos positivos de estos.

30-09-13

Getty Images acusa a Google de fomentar piratería fotográfica

La empresa de fotografía Getty Images está acusando a Google de difundir imágenes desde sitios web de terceros y también de promover la piratería en Europa.

28-04-16

COMENTARIOS