Noticias

Facebook responde críticas de medios sobre su feed de “Noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

facebook

 

Facebook publicó un post en su página Facebook+ Media para aclarar las dudas de los usuarios sobre el funcionamiento del algoritmo que crearon para mostrar el feed de “Noticias”.

Según la firma social, su herramienta ha sido cuestionada recientemente por los medios de comunicación, los cuales argumentaron que la distribución de los mensajes que aparecen en el flujo informativo están siendo manipulados con el propósito de aumentar los ingresos de la compañía.

La empresa que creó Mark Zuckerberg refiere que es falso que se esté beneficiando de publicidad pagada especialmente para modificar el orden con el que las personas reciben los datos.

La red explica que la etiqueta de “Noticias” muestra las historias más relevantes de los contactos que se siguen, así como el contenido de las páginas. El algoritmo de publicidad –indica la compañía– está separado del código del timeline.

“No reemplazamos los posts que son compartidos  en el  feed de “Noticias” por los que son patrocinados”, añade la empresa.

La red social indica que las acciones de los usuarios (gustos, comentarios, mensajes compartidos) han aumentado 34% este año respecto al anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft investigarán juntos la inteligencia artificial

Las firmas de tecnología del mundo, con las mayores bases de datos del planeta, han formado una alianza para promover la inteligencia artificial. Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft presentaron Partnership on AI para volver realidad sus planes.

29-09-16

Instagram finalmente lanza anuncios en videos

Instagram no se queda atrás respecto a la publicidad. El sistema de la aplicación de fotografía móvil integra desde hoy clips de anunciantes con una duración de 15 segundos en el feed de los usuarios.

30-10-14

La importancia del cifrado de datos para las fuentes

El medio independiente The Mail Global presentó hoy un sistema seguro en su plataforma para trabajar de mejor forma con las fuentes que quieran hacer diversas denuncias. Se trata de SecureDrop, de código abierto y, de acuerdo con el medio, un espacio discreto y sofisticado para comunicarse con la organización.

12-01-14

COMENTARIOS