Noticias

Facebook responde críticas de medios sobre su feed de “Noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

facebook

 

Facebook publicó un post en su página Facebook+ Media para aclarar las dudas de los usuarios sobre el funcionamiento del algoritmo que crearon para mostrar el feed de “Noticias”.

Según la firma social, su herramienta ha sido cuestionada recientemente por los medios de comunicación, los cuales argumentaron que la distribución de los mensajes que aparecen en el flujo informativo están siendo manipulados con el propósito de aumentar los ingresos de la compañía.

La empresa que creó Mark Zuckerberg refiere que es falso que se esté beneficiando de publicidad pagada especialmente para modificar el orden con el que las personas reciben los datos.

La red explica que la etiqueta de “Noticias” muestra las historias más relevantes de los contactos que se siguen, así como el contenido de las páginas. El algoritmo de publicidad –indica la compañía– está separado del código del timeline.

“No reemplazamos los posts que son compartidos  en el  feed de “Noticias” por los que son patrocinados”, añade la empresa.

La red social indica que las acciones de los usuarios (gustos, comentarios, mensajes compartidos) han aumentado 34% este año respecto al anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una propuesta sobre derechos digitales que debes conocer

Los derechos que todas las personas deberían gozar respecto al mundo digital siempre es un tema de conversación recurrente en las redes sociales. El debate es arduo, y Mashable inició uno hace 6 semanas para elaborar un documento que señale, con la contribución de expertos en la materia, los principios de un proyecto de ley digital para Internet.

12-08-13

Twitter podría lanzar pronto un servicio de música

Lo última tecnología que adquirió Twitter fue la del servicio de música We Are Hunted, por lo que se especula sobre el pronto lanzamiento de un nuevo servicio de música, al mismo estilo de Google Play o iTunes.

12-04-13

En las oficinas de Facebook no hay paredes y Mark Zuckerberg lo muestra en vivo

Una real cultura de transparencia. O al menos, así quiere que lo veamos. En la grabación, publicada el lunes, Mark Zuckerberg muestra que en las oficinas de Facebook no hay paredes.

15-09-15

COMENTARIOS