Noticias

Facebook responde críticas de medios sobre su feed de “Noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

facebook

 

Facebook publicó un post en su página Facebook+ Media para aclarar las dudas de los usuarios sobre el funcionamiento del algoritmo que crearon para mostrar el feed de “Noticias”.

Según la firma social, su herramienta ha sido cuestionada recientemente por los medios de comunicación, los cuales argumentaron que la distribución de los mensajes que aparecen en el flujo informativo están siendo manipulados con el propósito de aumentar los ingresos de la compañía.

La empresa que creó Mark Zuckerberg refiere que es falso que se esté beneficiando de publicidad pagada especialmente para modificar el orden con el que las personas reciben los datos.

La red explica que la etiqueta de “Noticias” muestra las historias más relevantes de los contactos que se siguen, así como el contenido de las páginas. El algoritmo de publicidad –indica la compañía– está separado del código del timeline.

“No reemplazamos los posts que son compartidos  en el  feed de “Noticias” por los que son patrocinados”, añade la empresa.

La red social indica que las acciones de los usuarios (gustos, comentarios, mensajes compartidos) han aumentado 34% este año respecto al anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para maximizar tu alcance en Facebook

Si trabajas como community manager, te recomendamos revisar esta lista de consejos para garantizar el alcance de tus publicaciones en Facebook.

05-12-16

Facebook da poder de decisión a la gente en países en desarrollo

Mark Zuckerberg salió al frente a defender su nuevo proyecto, Internet.org. El joven CEO conversó con Wired sobre las críticas que ha recibido, pues se dice que no se trata sobre la defensa de los derechos humanos, como ha propuesto, sino de la expansión de su negocio, Facebook.

26-08-13

Facebook aplicará ‘fact checking’ a fotos y videos para frenar desinformación

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para frenar las campañas de desinformación que se sirven de la plataforma.

21-06-18

COMENTARIOS