Claves

Lo que debes saber del reclutamiento con Graph Search de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

 

La nueva herramienta de búsquedas que Facebook está a punto de desplegarse para toda su comunidad y  promete facilitar el descubrimiento de personal para las empresas y sus reclutadores.

La herramienta está empezando a ser revisada por varias compañías de gestión del personal. Zao, empresa citada por All Facebook, elaboró una gran infografía con algunos datos sobre la utilidad e importancia que cobrará Graph Search  cuando sea instalado finalmente.

La gráfica destaca tres datos importantes:

  • Uno de cada cinco usuarios de Facebook tienen contactos que comparten anuncios de trabajos.
  • 14% de las búsquedas que se realizan en Facebook tienen relación con los trabajos.
  • 52% de los solicitantes de empleo incorporan la red social en su estrategia de búsqueda de empleo en los EE.UU.

Hace poco hablamos de la transformación que sufrirá el reclutamiento online gracias a la mejora que presentó Facebook el pasado 15 de enero, y que funcionará tomando en cuenta los intereses, la personalidad y nuevos criterios de búsqueda y filtros para los candidatos.

OTROS DATOS:

Para optimizar el perfil y estar preparados para recibir prontas propuestas se recomienda postear contenido positivo y que refleje la cultura de la compañía a la que se apunta llegar.

De acuerdo con la visualización, la diversidad de personas es necesaria para crear un ambiente de innovación constante.

Los reclutadores encuentran gente en el extranjero, pues la demanda está en EE.UU., México, Francia, Alemania, India, Brasil, entre otros.

Se sugiere a los reclutadores ingresar a los grupos de Facebook para encontrar candidatos más especializados.

ZaoGraphSearchRecruitmentInfographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permitirá a sus usuarios crear su propia tarjeta de negocios

Facebook presenta un nuevo servicio llamado Facebook Cards, que permitirá a los usuarios crear tarjetas personalizadas con elementos como imágenes y mensajes de la líne de tiempo en el perfil. Tendrán un impacto en tu negocio al llevar tu marca digital fuera de la red.

05-01-12

Facebook: 79% de la conversación social en el debate fue sobre Trump

Los analistas anticipan un total de 80 a 100 millones de televidentes del debate presidencial en EE.UU. Lo cierto es que la audiencia de Facebook no estuvo ajena a los comentarios durante este intercambio de propuestas entre Donald Trump y Hillary Clinton.

27-09-16

Cómo un medio digital puede obtener más visitas gracias a Facebook

En promedio, las organizaciones de noticias han incrementado su tráfico desde Facebook en 300% desde enero de 2010. En esta presentación, Facebook nos explica cómo los medios digitales pueden obtener más visitas.

17-04-11

COMENTARIOS