Claves

Lo que debes saber del reclutamiento con Graph Search de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

 

La nueva herramienta de búsquedas que Facebook está a punto de desplegarse para toda su comunidad y  promete facilitar el descubrimiento de personal para las empresas y sus reclutadores.

La herramienta está empezando a ser revisada por varias compañías de gestión del personal. Zao, empresa citada por All Facebook, elaboró una gran infografía con algunos datos sobre la utilidad e importancia que cobrará Graph Search  cuando sea instalado finalmente.

La gráfica destaca tres datos importantes:

  • Uno de cada cinco usuarios de Facebook tienen contactos que comparten anuncios de trabajos.
  • 14% de las búsquedas que se realizan en Facebook tienen relación con los trabajos.
  • 52% de los solicitantes de empleo incorporan la red social en su estrategia de búsqueda de empleo en los EE.UU.

Hace poco hablamos de la transformación que sufrirá el reclutamiento online gracias a la mejora que presentó Facebook el pasado 15 de enero, y que funcionará tomando en cuenta los intereses, la personalidad y nuevos criterios de búsqueda y filtros para los candidatos.

OTROS DATOS:

Para optimizar el perfil y estar preparados para recibir prontas propuestas se recomienda postear contenido positivo y que refleje la cultura de la compañía a la que se apunta llegar.

De acuerdo con la visualización, la diversidad de personas es necesaria para crear un ambiente de innovación constante.

Los reclutadores encuentran gente en el extranjero, pues la demanda está en EE.UU., México, Francia, Alemania, India, Brasil, entre otros.

Se sugiere a los reclutadores ingresar a los grupos de Facebook para encontrar candidatos más especializados.

ZaoGraphSearchRecruitmentInfographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sitios de la web 2.0 que van perdiendo importancia

Por alguna razón que todavía no está muy clara -aunque posiblemente todo sea consecuencia del reinado de Facebook y Twitter- ciertos sitios emblemáticos de la web 2.0 están en decadencia o van perdiendo importancia. De acuerdo con este análisis de TNW, el panorama es muy preocupante para estos sitios. Delicious: Y si bien es cierto […]

19-12-10

El efecto en redes sociales de la caída de Bin Laden

Horas antes de que el presidente Barack Obama anunciara la muerte de Osama bin Laden, Twitter ya discutía sobre la veracidad de ese rumor.

02-05-11

Irán desbloquea Twitter y Facebook

Una buena noticia. Los ciudadanos de Irán ya pueden ingresar a sus cuentas en Facebook y Twitter, redes bloqueadas durante las elecciones en dicho país en 2009.

16-09-13

COMENTARIOS