Coberturas

México: De 18 balazos asesinan a reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

Fuente: ojinaganoticias.com.mx/

Fuente: ojinaganoticias.com.mx/

La violencia contra la prensa en México no cesa. En Chihuahua, un grupo armado atacó y mató a un periodista, informa El Diario de Ciudad Juárez.

Fue alrededor de las 18:30 horas cuando el reportero Jaime Guadalupe Domínguez, de 38 años de edad, quien laboraba para el portal Ojinaga Noticias.com, recibió 18 impactos de bala.

Los agresores, señala el diario de Ciudad Juárez, hurtaron la cámara fotográfica de Domínguez, quien en el momento del ataque estaba acompañado por una mujer, la cual resultó ilesa.

POSIBLEMENTE SEA LA ÚLTIMA NOTA

Domínguez era director de Ojinaga Noticias, por lo que dicho medio considera que con su muerte posiblemente el reporte del asesinato sea la última nota. 

“Con esta noticia muy posiblemente esta sea la última nota de este medio, es una verdadera lástima este atentado contra del periodismo”.

La semana pasada, El Siglo de Torreón fue blanco de ataques armados.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo (Ver informe de RSF).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Latinoamérica es el lugar más peligroso para ser periodista

Un reporte de la organización no gubernamental Press Emblem Campaign (PEC) con sede en Suiza, revela que de enero a junio de 2012 fueron asesinados 72 periodistas en 21 países

02-07-12

Detienen a fotógrafo por captar violenta intervención durante manifestación

El diario Santiago Times -que se publica en inglés- afirmó que Chile está perdiendo la batalla de la libertad de expresión. La razón: su fotoperiodista Jason Suder denunció que fue arrestado “injustamente”.

09-03-12

Juan Villoro: “El periodismo en línea se ha convertido en rehén de la velocidad y la brevedad” [Video]

El periodista mexicano considera que la crónica vive un buen momento, pero sobre todo de un gran prestigio. “Hay una valoración mundial de la crónica”, le dice a Clases de Periodismo, pero advierte que falta que los diarios publiquen este tipo de contenidos.

28-05-17

COMENTARIOS