Coberturas

Presidente sirio niega que sus tropas hayan matado a periodista Marie Colvin

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

Foto: Ivor Prickett/The Sunday Times

Foto: Ivor Prickett/The Sunday Times

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo al periódico británico The Sunday Times que sus tropas no mataron a la periodista Marie Colvin, corresponsal de ese rotativo en Siria que murió el año pasado.

La reportera de 56 años falleció en febrero de 2012 junto al fotógrafo francés Remi Ochlik, cuando un cohete impactó sobre el centro de prensa en el que se encontraban.

En una entrevista publicada el último domingo, Al Assad lamentó la muerte de la experimentada periodista, pero reiteró que el ataque no fue dirigido para evitar que los mencionados comunicadores informen de la situación que se vive en ese país.

“Cuando un periodista entra en una zona de conflicto para cubrir una historia y transmitirla al mundo, creo que es un trabajo muy valiente (…) Si entras ilegalmente, no se puede esperar que el Estado sea responsable”, señaló el mandatario sirio, citado por Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero que fue detenido en Ciudad Juárez denunciará a agentes

Al reciente asesinato de un periodista en México hoy se suma una situación indignante: un fotógrafo del periódico Norte que realizaba tomas en la Zona Centro de Ciudad Juárez, fue arrestado

09-01-12

RSF reporta que acribillaron a balazos a periodista en Honduras

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy el asesinato el pasado 8 de julio del periodista hondureño Adonis Bueso, lo que supone la segunda muerte violenta de un reportero en menos de dos meses en el país centroamericano.

13-07-12

Egipto: Liberan a periodista de Al Jazeera

Abdalá al Shami, periodista de Al Jazeera que se encontraba en huelga de hambre, fue liberado hoy por la Fiscalía egipcia. Así lo informó su propio medio de noticias.

16-06-14

COMENTARIOS