Claves

Twitter es una herramienta para detectar la propagación de enfermedades

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-04 a la(s) 14.53.16

Rastrear la proliferación de una enfermedad y otros infecciones es el reto que se impuso el investigador Adam Sadilek con ayuda de Twitter, informa el sitio The Verge.

Para este experto, la medicina tiene un aliado en la red de microblogging debido a que con el tratamiento adecuado y a tiempo se podrían acabar o evitar los focos de resfrío o gripe, por ejemplo.

Para esta tarea, el experto está trabajando con un grupo de desarrolladores en la optimización de GermTracker, una aplicación web que es capaz de tomar la data y el fujo de tuits para su análisis. De esta forma se logrará identificar en tiempo real los territorios con más probabilidades de padecer alguna enfermedad.

Sadilek sostiene que esta red social es una opción viable y  barata para que las empresas supervisen la salud de los usuarios en lugares  específicos.

De acuerdo con el CEO, el algoritmo de esta herramienta puede revisar el lenguaje de las tendencias que realmente importa, y detectar los mensajes que no sirven.

¿Qué te parece esta propuesta?

Así funciona:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de blogs del creador de Twitter es de acceso libre

Medium, la plataforma de blogs que creó el cofundador de Twitter Evan Williams ya permite el registro de la comunidad con la cuenta de Twitter, solo desde Chrome, Safari o Firefox. Así lo informó en su blog.

27-10-13

El mejor restaurante del mundo anuncia que tiene una mesa disponible en Twitter

Cenar en el sitio que encabeza desde hace dos años la lista de los 50 mejores locales del mundo -según la revista británica Restaurant- es toda una odisea. Por eso, el tuit fue toda una sorpresa.

23-01-12

Twitter descarta rumores de su compra

Twitter desmintió la venta de la empresa través de un tuit de CNBC. El rumor falso ha hecho que las acciones de la red social suban un 8% momentáneamente antes de volver a bajar a valores normales.

14-07-15

COMENTARIOS