Coberturas

Último ataque a la prensa: Hackean sitios web de medios de República Checa

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

IHNED

 

Un grupo de hackers atacó este lunes a importantes sitios web de medios de comunicación de República Checa al colapsar las versiones digitales o al hacerlas lentas, en uno de los últimos ataques a la prensa, señala Reuters.

Entre los afectados están www.ihned.cz, www.idnes.cz y www.novinky.cz. No hay información sobre quién sería el responsable del hackeo.

Los atacantes inundaron los sitios web con solicitudes digitales, sobrepasando sus sistemas, una táctica común conocida como ataque de denegación de servicio.

El Comité de Protección de Periodistas dijo que los ataques a sitios web de noticias aumentaron el mes pasado y que hackers han sido contratados para ese objetivo, a fin de censurar a medios de comunicación.

The New York Times y Wall Street Journal indicaron hace poco que sus ciberataques de enero pasado provinieron de China.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba una segunda forma de autenticación tras últimos ‘hackeos’

Twitter está probando una segunda forma de autenticar las cuentas de los usuarios en su red social con el fin de proporcionar más seguridad frente a la actividad hacker, que en estos últimos meses se ha vuelto más intensa. El último ataque lo sufrió el perfil de la agencia AP.

23-04-13

Google: Periodistas y medios en la mira de hackers

El gigante del internet afirmó que las organizaciones de noticias son las que más se han demorado en reconocer la amenaza.

29-03-14

Las fotos cliché de los diarios locales

El sitio Angry people in local newspapers abrió para hacer sátira de las fotografías de los gráficos de noticias locales de los diarios. La web trata de demostrar que no hay argumentos para decir que los fotógrafos de prensa son “sumamente calificados y mal pagados”.

20-09-13

COMENTARIOS