Coberturas

Último ataque a la prensa: Hackean sitios web de medios de República Checa

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

IHNED

 

Un grupo de hackers atacó este lunes a importantes sitios web de medios de comunicación de República Checa al colapsar las versiones digitales o al hacerlas lentas, en uno de los últimos ataques a la prensa, señala Reuters.

Entre los afectados están www.ihned.cz, www.idnes.cz y www.novinky.cz. No hay información sobre quién sería el responsable del hackeo.

Los atacantes inundaron los sitios web con solicitudes digitales, sobrepasando sus sistemas, una táctica común conocida como ataque de denegación de servicio.

El Comité de Protección de Periodistas dijo que los ataques a sitios web de noticias aumentaron el mes pasado y que hackers han sido contratados para ese objetivo, a fin de censurar a medios de comunicación.

The New York Times y Wall Street Journal indicaron hace poco que sus ciberataques de enero pasado provinieron de China.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sony pide a medios dejar de informar sobre documentos filtrados

Sony Pictures Entertainment pidió a The New York Times, The Hollywood Reporter y Variety que dejen de informar sobre el contenido de los documentos filtrados por piratas informáticos que atacaron la red de computadoras de la compañía el mes pasado.

16-12-14

10 consejos para que tu medio impacte en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una fuente importante de tráfico para los medios de comunicación y hay que aprovecharlas al máximo.

08-06-14

BitTorrent quiere difundir polémica cinta de Sony Pictures

El escándalo producto del hackeo de Corea a Sony Pictures, de acuerdo con el FBI, ha despertado numerosas reacciones en la industria del cine, debido a la presión que está ejerciendo el grupo del ciberataque para que la empresa no libere la polémica cinta “The Interview”, en la cual muere el lider Kim Jong-un.

20-12-14

COMENTARIOS