Coberturas

Último ataque a la prensa: Hackean sitios web de medios de República Checa

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

IHNED

 

Un grupo de hackers atacó este lunes a importantes sitios web de medios de comunicación de República Checa al colapsar las versiones digitales o al hacerlas lentas, en uno de los últimos ataques a la prensa, señala Reuters.

Entre los afectados están www.ihned.cz, www.idnes.cz y www.novinky.cz. No hay información sobre quién sería el responsable del hackeo.

Los atacantes inundaron los sitios web con solicitudes digitales, sobrepasando sus sistemas, una táctica común conocida como ataque de denegación de servicio.

El Comité de Protección de Periodistas dijo que los ataques a sitios web de noticias aumentaron el mes pasado y que hackers han sido contratados para ese objetivo, a fin de censurar a medios de comunicación.

The New York Times y Wall Street Journal indicaron hace poco que sus ciberataques de enero pasado provinieron de China.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los nominados de Time para Personaje del Año

El galardón más conocido e importante que imparte la revista TIME es el de “Personaje Año”, una distinción que tiene la tradición de poner en portada a la persona que, con sus acciones a lo largo de los meses, ha impactado en la sociedad.

29-11-13

Exigen cese a la violencia contra las mujeres periodistas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Federación Internacional de Periodistas (FIP ) pidió a las organizaciones de medios de comunicación y a las autoridades públicas enfrentar la violencia contra las mujeres periodistas.

07-03-14

Rusia apoya ley que etiqueta a los medios de comunicación como “agentes del extranjero”

Los diputados rusos respaldaron hoy una ley que permite declarar “agente extranjero” a cualquier medio de comunicación internacional. Esta es la respuesta a una medida similar en Estados Unidos contra RT.

15-11-17

COMENTARIOS