Claves

Consejos para planificar y difundir eventos en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

8513849547_9437eff038

El sitio PR Newser obtuvo los consejos de Cara Kleinhaut, una estadounidense reconocida por producir eventos para agencias de diseño y moda, sobre la promoción y difusión de diversos acontecimientos en Twitter.

Podemos atender estas recomendaciones:

1. Crear un hashtag corto y sencillo de recordar. De ser posible uno divertido y que suene relevante.

2. Que la cuenta y el hashtag del evento aparezca en todos los materiales que se involucren en la realización, como carteles, artilugios, material impreso, y todo lo que se considere dentro del presupuesto.  Así la gente hablará más sobre la organización en sus redes sociales.

3. Crea espacios para las fotografías en grupo, las imágenes deben ir rápidamente a las cuentas oficiales.

4. Se tienen que mostrar momentos divertidos que incluyan a la marca y a los asistentes para amplificar el impacto de la celebración en los medios sociales. De esta forma se atraerá la atención de los medios de comunicación.

5. Los asistentes tienen que tener claro que pueden compartir todo lo que vean en sus respectivas cuentas, como Instagram, Foursquare, entre otras apps. Se les tiene que dar la facilidad para que puedan conectarse a la red.

6. El equipo social media tiene que estar bien entrenado para responder las dudas, las menciones y respuestas del público que siga el acontecimiento. La interacción, en opinión de Kleinhaut es fundamental, conseguir seguidores no es suficiente.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mashable usa un software para conocer tendencias en redes sociales

Mashable tiene 42 millones de visitantes únicos al mes y sobrevive con una redacción de 60 periodistas en todo el mundo. Este sitio se ha vuelto popular por incluir tendencias en redes sociales en su agenda informativa.

01-04-15

Facebook prueba botones como enlaces directos a otras redes sociales

Facebook quiere puede aceptar a otras redes sociales en su plataforma. La empresa ahora está probando enlaces hacia otras cuentas de redes sociales en el perfil de la comunidad.

19-02-17

Alemania se vuelve más agresiva con las redes para eliminar mensajes de odio

Las compañías de redes sociales que operan en Alemania pueden enfrentar multas de hasta US$57 millones si no borran comentarios o mensajes ilegales, racistas o difamatorios en un plazo de 24 horas debido a una ley aprobada el último viernes.

03-07-17

COMENTARIOS