Claves

Consejos para planificar y difundir eventos en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

8513849547_9437eff038

El sitio PR Newser obtuvo los consejos de Cara Kleinhaut, una estadounidense reconocida por producir eventos para agencias de diseño y moda, sobre la promoción y difusión de diversos acontecimientos en Twitter.

Podemos atender estas recomendaciones:

1. Crear un hashtag corto y sencillo de recordar. De ser posible uno divertido y que suene relevante.

2. Que la cuenta y el hashtag del evento aparezca en todos los materiales que se involucren en la realización, como carteles, artilugios, material impreso, y todo lo que se considere dentro del presupuesto.  Así la gente hablará más sobre la organización en sus redes sociales.

3. Crea espacios para las fotografías en grupo, las imágenes deben ir rápidamente a las cuentas oficiales.

4. Se tienen que mostrar momentos divertidos que incluyan a la marca y a los asistentes para amplificar el impacto de la celebración en los medios sociales. De esta forma se atraerá la atención de los medios de comunicación.

5. Los asistentes tienen que tener claro que pueden compartir todo lo que vean en sus respectivas cuentas, como Instagram, Foursquare, entre otras apps. Se les tiene que dar la facilidad para que puedan conectarse a la red.

6. El equipo social media tiene que estar bien entrenado para responder las dudas, las menciones y respuestas del público que siga el acontecimiento. La interacción, en opinión de Kleinhaut es fundamental, conseguir seguidores no es suficiente.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la red social más usada en las universidades

Facebook es la red social más utilizada por los universitarios estadounidenses con un 98%, seguida de cerca por Twitter con un 84% de las preferencias, según una infografía de Online Universities.

03-02-12

Habilidades básicas de un CM, según el editor de redes sociales de Terra Perú

Durante el conversatorio de Periodismo que se reinventa, Gerardo Cárdenas, editor de redes sociales de Terra Perú, dijo que lo primero que debe hacer el community manager de un medio es conocer al público, descubrir los temas que interesan a la audiencia y, en ese sentido, Facebook te da esos datos. “Lo que más pega en las redes sociales son las notas propias”, puntualizó el periodista @ierardous.

26-06-13

Reunión de #Unasur generó más sentimientos negativos que positivos en Twitter

La reunión de los líderes de UNASUR en Lima el último jueves generó un revuelo, no solo en las calles sino en las redes sociales.

20-04-13

COMENTARIOS