Herramientas

Crea un recorrido virtual y cuenta una historia con Maptales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

map

Puedes mostrar tu experiencia conociendo distintos lugares con la herramienta Maptales, una plataforma que ayuda a contar historias con diferentes espacios.

Puede servir para complementar una nota o un gran reportaje, por ejemplo. Lo útil radica en que no necesita de un dispositivo ni app de geolocalización para funcionar.

Puedes indicar, en un par de líneas de descripción,  lo más interesante de los eventos de cualquier zona. Es realmente práctico para el periodismo y la educación, de acuerdo con el sitio.

Para empezar debes ingresar desde aquí. En la página principal está el botón que permite iniciar la experiencia. Para seguir tendrás que añadirle un título al proyecto, coloca tu identidad (aunque no es necesario) y escribe un resumen de lo que los usuarios verán.

2

 

Luego debes incluir el nombre de la sección del mapa que narrarás. Usa el mapa para ubicar el indicador y precisa qué ocurrió allí exactamente. Al final puedes agregar la fecha o la circunstancia, como un cumpleaños o aniversario. Si eso es todo, presiona “I´m done editing”, pero si quieres agregar más partes presiona el ícono de la derecha “move on to Part Two”.

3

Desde el panel de control que se mostrará podrás seguir añadiendo secciones al mapa principal.  El servicio te ofrece un link “secreto” para que otro usuario pueda editar el archivo. Debajo está el link para compartir la exposición y debajo el código que se puede embeber a blogs y páginas webs.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck se actualiza para los usuarios de la Mac

TweetDeck actualizó su cliente para la Mac para incluir varias actualizaciones disponibles en la versión web, muy atractivas para los responsables de comunidades de medios de comunicación y marcas.

03-04-15

Google Maps para iOS se actualiza

Google mejoró su aplicación Google Maps para iOS con algunas actualizaciones diseñadas para que sea más fácil de navegar entre los resultados de búsqueda y descubrir los lugares que rodean al usuario.

12-07-14

Nueva herramienta de colaboración en línea

Regalo para los creativos. Framebench es una plataforma similar a Google Docs diseñada para la colaboración creativa, y para aquellos que regularmente tienen que anotar datos a través de correo electrónico.

13-08-14

COMENTARIOS