Coberturas

Importante diario canadiense eliminará 55 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

toronto_star

Toronto Star, uno de los más importantes diarios de Canadá, eliminará 55 puestos de trabajo, alrededor del 9% de sus empleados. Unos 27 periodistas saldrán de la redacción, según The Globe and Mail.

El rotativo también externalizará las funciones de edición, que cada vez son más vistos como demasiado costosos para los problemas de liquidez del medio.

El periódico también planea subcontratar algunas tareas como los diseños de páginas a Pagemasters North America, que ofrece ese servicio a un módico precio.

“Es un tiempo difícil para el negocio de los diarios. Y en estos tiempos necesitamos proteger el lado de noticias del negocio, lo que hemos querido hacer con esto”, indicó Bob Hepburn, vocero de Toronto Star.

Lee aquí las cartas de los editores enviados a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para periodistas que trabajan desde casa

La página Journalism.co.uk recogió en su cuenta de Twitter consejos de muchos periodistas independientes que trabajan desde casa. De todas las sugerencias, la página seleccionó las 10 mejores para quienes buscan trabajar de manera óptima desde el hogar.

16-06-13

Periodistas quieren ser entrenados en herramientas multimedia y análisis de datos

El estudio Digital Training Comes of Age, elaborado por la Fundación Knight, revela que más del 70% de los 600 periodistas encuestados desea entrenamiento en herramientas multimedia, análisis de datos y tecnología. En 2006 esa cifra no pasaba de 40%.

09-08-12

Editores a periodistas: “Cubran disturbios en Ferguson, pero estén seguros”

La cobertura de las protestas en Ferguson a raíz del asesinato de un adolescente afroamericano a inicios de agosto ha capturado la atención de medios locales y nacionales en EE.UU.

18-08-14

COMENTARIOS