Coberturas

Importante diario canadiense eliminará 55 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

toronto_star

Toronto Star, uno de los más importantes diarios de Canadá, eliminará 55 puestos de trabajo, alrededor del 9% de sus empleados. Unos 27 periodistas saldrán de la redacción, según The Globe and Mail.

El rotativo también externalizará las funciones de edición, que cada vez son más vistos como demasiado costosos para los problemas de liquidez del medio.

El periódico también planea subcontratar algunas tareas como los diseños de páginas a Pagemasters North America, que ofrece ese servicio a un módico precio.

“Es un tiempo difícil para el negocio de los diarios. Y en estos tiempos necesitamos proteger el lado de noticias del negocio, lo que hemos querido hacer con esto”, indicó Bob Hepburn, vocero de Toronto Star.

Lee aquí las cartas de los editores enviados a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Cómo usar Muck Rack como portafolio de información

Muck Rack es una red que ya cuenta con 10.000 periodistas en su base de datos. El sitio ha lanzado recientemente un nuevo perfil y una nueva función, detalla Gregory Galant, director general de SawHorse Media.

29-09-12

Lanzan herramienta para detectar si espían computadoras de periodistas y activistas

Detekt es la primera herramienta para detectar programas espías en los equipos con Windows. El software fue desarrollado por Amnistía Internacional y está disponible todo el mundo en varios idiomas.

21-11-14

China: Periodistas extorsionaban a empresas a cambio de notas favorables

Un escándalo remece Shanghái, la ciudad más poblada de China. La policía detuvo a ocho personas, entre periodistas y ejecutivos de relaciones públicas, acusados de extorsionar a distintas empresas a las que obligan a desembolsar determinadas sumas de dinero para que publicaran notas a favor de la institución.

05-09-14

COMENTARIOS