Coberturas

La muerte de Hugo Chávez moviliza a la prensa venezolana y mundial

Por Elena Miranda

Publicado el 05 de marzo del 2013

Cuando el gobierno de Venezuela confirmó la noticia de la muerte del presidente Hugo Chávez,  los medios de comunicación venezolanos y de todo el mundo se movilizaron de inmediato, pero durante todo el día estuvieron al acecho.

Y es que el rumor sobre el deceso iba creciendo. Los medios se la pasaron tratando de confirmar la noticia, pero lo único confirmado era que el mandatario de 58 años tenía una complicación respiratoria, pues su organismo estaba debilitado con la quimioterapia que había recibido como parte del tratamiento para el cáncer pélvico que padecía.

Pocas horas después de haber pronunciado un polémico discurso, el vicepresidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional que Chávez falleció a las 4:25 de la tarde. Dos semanas antes, el mandatario había retornado a Venezuela, tras pasar más de dos meses en La Habana, Cuba, donde fue operado del cáncer que lo aquejaba desde junio de 2011.

La muerte de Chávez ocupó inmediatamente las portadas de los principales diarios del mundo, como The New York Times, El País, Le Monde, The Guardian, The Washington Post

Chavez NYT

 

Chavez El Pais

Chavez Le Monde

Chavez WP

Entre los diarios venezolanos que reportaron la noticia figuran El UniversalEl Nacional y Últimas Noticias.

Chavez El Universal

Chavez El Nacional

Chavez ultimas noticias

En Twitter, la etiqueta la etiqueta #QEPDChávez domina los mensajes en Venezuela, por el lado de sus defensores, mientras que sus detractores usan #MuereChavez.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves de Fox Sports para usar redes sociales

Las noticias deportivas se vuelven frecuentemente tendencias en redes sociales. El Mundial batió todos los récords en Twitter y Facebook. Fox Sports es un medio que apuesta con todo para amplias coberturas, y sus redes sociales son parte esencial de sus proyectos.

01-10-14

Facebook y Twitter no son la receta mágica para los medios

La encuesta anual detalla que solo un 9% de los encuestados revisa “muy seguido” las noticias que los medios publican en Facebook y Twitter, ya sea desde sus computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

19-03-12

Venezuela en los ojos de un reportero de la revista Time

La revista Time publicó un reportaje sobre la dura realidad de Venezuela. Una mirada demoledora que merece la atención internacional.

15-08-16

COMENTARIOS