Coberturas

México: Sicarios usaron balas ‘matapolicías’ para asesinar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Marzo del 2013

Fuente: ojinaganoticias.com.mx/

Fuente: ojinaganoticias.com.mx/

Poco se sabe sobre el asesinato de Jaime Guadalupe González Domínguez, en Chihuahua, México. Por lo pronto, El Diario de Ciudad Juárez reveló que los sicarios que le quitaron la vida emplearon balas “matapolicías” –conocidas por  por su poder para atravesar el blindaje del chaleco antibala–contra el  reportero y director general del periódico digital ojinaganoticias.com.mx, el cual está fuera de servicio desde ayer, tal como lo anunció el sitio.

Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que en la escena del crimen fueron hallados 17 casquillos percutidos calibre 5.77 x 38.

González Dominguez, de 38 años, fue asesinado el domingo. El medio que dirigía era “el portal de noticias más joven de Ojinaga”:  apenas el pasado 18 de febrero empezó actividades oficialmente.

La Red de Periodista de Juárez –al igual que otras organizaciones defensores de periodistas–advirtieron que este es el primer homicidio de un periodista en este sexenio, “que tiene ante sí el reto de no caer en la omisión y el silencio cómplice de las pasadas administraciones y que dejaron en la impunidad los casos de otros colegas asesinados en Chihuahua y en el país”.

Los reportes indican que  el móvil del ataque habría sido el robo de su cámara fotográfica, pero la Fiscalía de Chihuahua no ha confirmado esta versión.

El periodista se dirigía a las oficinas del medio para entregar unas notas e imágenes que recién había captado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Sospechan que gobierno planeó muerte de periodista

Aún no se esclarece la muerte de la periodista libanesa-estadounidense, fallecida en un sospechoso accidente automovilístico en Turquía. Este hecho coincidió con una serie de denuncias que la fallecida hizo contra funcionarios del gobierno de Turquía, por lo que aún no se descarta que haya sido víctima de una represalia.

10-11-14

Reportera es agredida con palos y gas pimienta cuando hacía cobertura en vivo de protesta en Venezuela

La reportera Maria Alesia Sosa estaba haciendo una cobertura en vivo de las marchas en Venezuela cuando fue agredida al parecer por grupos chavistas. Con palos, arma blanca y gas pimienta, los desadaptados la atacaron.

22-04-17

“El silencio es uno de los mayores agravantes de la violencia en contra del periodismo”

Compartimos la carta de los periodistas de Sexenio, en Monterrey, México, quienes condenan el atentado sufrido contra el director de Noroeste, Adrián López Ortiz, víctima de un atentado.

04-04-14

COMENTARIOS