Coberturas

México: Sicarios usaron balas ‘matapolicías’ para asesinar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

Fuente: ojinaganoticias.com.mx/

Fuente: ojinaganoticias.com.mx/

Poco se sabe sobre el asesinato de Jaime Guadalupe González Domínguez, en Chihuahua, México. Por lo pronto, El Diario de Ciudad Juárez reveló que los sicarios que le quitaron la vida emplearon balas “matapolicías” –conocidas por  por su poder para atravesar el blindaje del chaleco antibala–contra el  reportero y director general del periódico digital ojinaganoticias.com.mx, el cual está fuera de servicio desde ayer, tal como lo anunció el sitio.

Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que en la escena del crimen fueron hallados 17 casquillos percutidos calibre 5.77 x 38.

González Dominguez, de 38 años, fue asesinado el domingo. El medio que dirigía era “el portal de noticias más joven de Ojinaga”:  apenas el pasado 18 de febrero empezó actividades oficialmente.

La Red de Periodista de Juárez –al igual que otras organizaciones defensores de periodistas–advirtieron que este es el primer homicidio de un periodista en este sexenio, “que tiene ante sí el reto de no caer en la omisión y el silencio cómplice de las pasadas administraciones y que dejaron en la impunidad los casos de otros colegas asesinados en Chihuahua y en el país”.

Los reportes indican que  el móvil del ataque habría sido el robo de su cámara fotográfica, pero la Fiscalía de Chihuahua no ha confirmado esta versión.

El periodista se dirigía a las oficinas del medio para entregar unas notas e imágenes que recién había captado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Torturan y asesinan a periodista

Un lamentable suceso ha conmocionado a los colegas del norte de Perú. Se trata del asesinato del periodista radial Donny Buchelli Cueva, residente del departamento de La Libertad.

12-07-14

Recuerda al maestro Gabo en el día de su nacimiento

Es inolvidable. Para muchos fue un referente y la inspiración para sus carreras en el periodismo y en general el campo de las letras. Nació un día como hoy, pero hace 88 años, en el poblado de Aracataca.

06-03-15

Lo que los periodistas están escribiendo en el Muro de las Lamentaciones

El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas está activo hace un mes, como contamos en este post. Muchos profesionales han ido sumando sus frustraciones, quejas y denuncias. Buen momento para analizar lo que se está compartiendo en este espacio online.

18-11-12

COMENTARIOS