Estudio

Reacción en Twitter sobre política difiere de la opinión del público medida en encuestas

Por Cindy Villegas

Publicado el 05 de marzo del 2013

twitter-more-liberal1

La reacción en Twitter a importantes eventos y decisiones políticas en su mayoría difieren de la opinión pública medida a través de encuestas, según estudio de un año de Pew Research Center.

En el análisis se comparó resultados de sondeos nacionales y tuits de ocho eventos, entre ellos, la elección presidencial en EE.UU., el primer debate presidencial y los discursos de Barack Obama.

Algunas veces la conversación en Twitter es más liberal que las respuestas de la encuesta, otras veces sucede lo contrario. A menudo destaca la negatividad.

Por ejemplo, cuando en febrero pasado una corte federal dictaminó que una ley que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexto era inconstitucional, la reacción en Twitter fue positiva, mientras que en los sondeos un 44% de los estadounidenses entrevistados dijo estar decepcionado o enojado.

Lo mismo sucedió en el primer debate entre Barack Obama y Mitt Romney. Mientras los sondeos mostraban que el republicano tuvo una mejor actuación en ese evento, en Twitter las críticas eran más duras.

“La falta de consistencia entre la reacción en Twitter y la opinión pública es en parte reflejo del hecho de que aquellos que obtienen noticias en Twitter, y en particular aquellos que tuitean noticias, son muy diferentes en el aspecto demográfico al público”, indicó Pew Research Center.

“Los usuarios de Twitter no son representativos de la población. Los usuarios de Twitter son considerablemente más jóvenes que la población general y tienden a ser demócratas o se inclinan a ese partido”, añadió.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba función para mostrar tuits de la localidad

Un pequeño número de usuarios tiene en la aplicación móvil de Twitter una opción en la línea de tiempo llamada “Nearby”, la cual está diseñada para mostrar los mensajes de los contactos más cercanos a la localidad del dueño de la cuenta. Así lo informó The Wall Street Journal.

15-12-13

Israel y Palestina violan normas de Twitter con amenazas y mensajes violentos

La declaratoria de guerra por Twitter que emitió el último miércoles la armada israelí contra Hamas ha puesto a esta red social en una situación delicada, pues se han violado las normas establecidas para el uso de este servicio.

17-11-12

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

COMENTARIOS