Estudio

Reacción en Twitter sobre política difiere de la opinión del público medida en encuestas

Por Cindy Villegas

Publicado el 05 de marzo del 2013

twitter-more-liberal1

La reacción en Twitter a importantes eventos y decisiones políticas en su mayoría difieren de la opinión pública medida a través de encuestas, según estudio de un año de Pew Research Center.

En el análisis se comparó resultados de sondeos nacionales y tuits de ocho eventos, entre ellos, la elección presidencial en EE.UU., el primer debate presidencial y los discursos de Barack Obama.

Algunas veces la conversación en Twitter es más liberal que las respuestas de la encuesta, otras veces sucede lo contrario. A menudo destaca la negatividad.

Por ejemplo, cuando en febrero pasado una corte federal dictaminó que una ley que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexto era inconstitucional, la reacción en Twitter fue positiva, mientras que en los sondeos un 44% de los estadounidenses entrevistados dijo estar decepcionado o enojado.

Lo mismo sucedió en el primer debate entre Barack Obama y Mitt Romney. Mientras los sondeos mostraban que el republicano tuvo una mejor actuación en ese evento, en Twitter las críticas eran más duras.

“La falta de consistencia entre la reacción en Twitter y la opinión pública es en parte reflejo del hecho de que aquellos que obtienen noticias en Twitter, y en particular aquellos que tuitean noticias, son muy diferentes en el aspecto demográfico al público”, indicó Pew Research Center.

“Los usuarios de Twitter no son representativos de la población. Los usuarios de Twitter son considerablemente más jóvenes que la población general y tienden a ser demócratas o se inclinan a ese partido”, añadió.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diplomacia de Estados Unidos recurre a Twitter en crisis internacionales

Cuando estalla una crisis en Haití o en Medio Oriente, los diplomáticos estadounidenses recurren a Twitter y otras redes sociales.  De acuerdo con AP, Twitter les permite tener una “nueva voz, una nueva actitud y una influencia distinta”. Otro de los objetivos es controlar el daño causado por las revelaciones de WikiLeaks. Al mismo tiempo, […]

24-01-11

4 consejos para hacer contenido atractivo para redes sociales

Si quieres explotar al máximo el contenido que publicas en plataformas sociales como Twitter, Instagram y Facebook, es necesario tener en cuenta algunas claves.

30-12-16

Sigue los premios Oscar en Twitter

En Twitter podrás vivir y acompañar de forma interactiva todas las emociones de la edición número 88 de los Premios Oscar 2016, que será transmitida en la región por TNT América Latina (@TNTLA), adelanta la plataforma.

27-02-16

COMENTARIOS