Coberturas

Corresponsal de Noticias RCN fue atacada por chavistas en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2013

Noticias RCN denunció que su corresponsal en Venezuela, Carmen Andrea Rengifo, fue atacada anoche por chavistas en las inmediaciones del Hospital Militar, donde se encontraba el cuerpo del fallecido presidente Hugo Chávez.

La agresión quedó registrada por el camarógrafo que acompañaba a Rengifo. En las imágenes se ve una multitud enfurecida por la cobertura del medio colombiano. Con amenazas y arengas de los seguidores de Chávez, el equipo salió rápidamente del lugar. Rengifo recibió varios golpes y se escucharon algunos disparos.

“Nos pegaron con cascos, con palos, hombres, mujeres, gente adulta y nos fueron arrinconando a las casas. Después yo no sé cómo logramos salir de ahí”, dijo la periodista a RCN.

“Al camarógrafo (de RCN) lo tumbaron dos veces. Le pegaron muy fuerte, pensé honestamente que lo habían matado. Cuando lo vi, un motorizado lo sacó de allá”, añadió.

Horas después del ataque, Rengifo dijo en Twitter que ya estaba mejor:

 

Con información de RCN y El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Hallan muerto a periodista en su casa

Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía que iniciaron las pesquisas necesarias para dar claridad a estos hechos.

03-07-17

El Salvador: Pandilleros serían responsables de asesinato de periodista

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy el asesinato del periodista salvadoreño Nicolás Humberto García, ocurrido el pasado 10 de marzo en la localidad de Tacuba (oeste), e instó a las autoridades a investigar el crimen.

22-03-16

Guatemala: Asesinan a periodista y a su esposa

Lamentable. Un periodista fue asesinado junto a su esposa en una carretera del departamento de Quetzaltenango en Guatemala.

06-11-16

COMENTARIOS