Coberturas

Corresponsal de Noticias RCN fue atacada por chavistas en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2013

Noticias RCN denunció que su corresponsal en Venezuela, Carmen Andrea Rengifo, fue atacada anoche por chavistas en las inmediaciones del Hospital Militar, donde se encontraba el cuerpo del fallecido presidente Hugo Chávez.

La agresión quedó registrada por el camarógrafo que acompañaba a Rengifo. En las imágenes se ve una multitud enfurecida por la cobertura del medio colombiano. Con amenazas y arengas de los seguidores de Chávez, el equipo salió rápidamente del lugar. Rengifo recibió varios golpes y se escucharon algunos disparos.

“Nos pegaron con cascos, con palos, hombres, mujeres, gente adulta y nos fueron arrinconando a las casas. Después yo no sé cómo logramos salir de ahí”, dijo la periodista a RCN.

“Al camarógrafo (de RCN) lo tumbaron dos veces. Le pegaron muy fuerte, pensé honestamente que lo habían matado. Cuando lo vi, un motorizado lo sacó de allá”, añadió.

Horas después del ataque, Rengifo dijo en Twitter que ya estaba mejor:

 

Con información de RCN y El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Condenan a periodista a prisión y a 50 latigazos

El exceso que existe en Irán para controlar la libre circulación de información no cesa.

09-07-14

México: Matan a reportera en Chihuahua

El cuerpo de la periodista quedó en una camioneta Duster, afuera de una vivienda, informa El Diario.

23-03-17

"Premio a Hugo Chávez es una cortina de humo"

La pregunta ¿Merecería el presidente venezolano Hugo Chávez un premio a la libertad de expresión? tendría una respuesta negativa. La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela advirtió que la entrega de este galardón fue una cortina de humo porque la ceremonia se realizó, sospechosamente, el mismo día en que se iba a denunciar […]

31-03-11

COMENTARIOS