Coberturas

España: Partido Popular demanda a diario El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2013

Bárcenas

El Partido Popular (PP), del español Mariano Rajoy, demandó al diario El País por publicar los famosos ‘papeles de Bárcenas’, que detallan la contabilidad del PP, y de manera indirecta a Luis Bárcenas, quien considera que es “el autor de los falsos papeles publicados”.

Según la demanda, detallada en la web de El País, el partido insiste que “pocas veces ha podido someterse al enjuiciamiento jurisdiccional un caso de lesión del derecho al honor de tan graves consecuencias para los perjudicados…”.

El Diario.es señala que el PP pidió al mencionado rotativo español medio millón de euros por daños y perjuicios.

La periodista Luz Sanchis indicó que el Partido Popular no quiso explicar por qué no demandó a El Mundo, que publicó información similar, a pesar de que había afirmado que actuaría contra todos los medios que difundieran esos documentos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El experimento periodístico de El País de España

Los periodistas Mónica Ceberio y Álvaro de Cózar, ambos redactores de El País de España, recibieron el premio Ortega y Gasset de periodismo digital en abril pasado, y el diario realizó una “entrevista digital” con ellos para que la comunidad pudiera conocer su experiencia.

21-05-14

Directores de El País: "No firmar los textos es una falta de respeto al lector"

Y llegó la respuesta de los directores de El País luego de que sus periodistas tomaran la decisión de no firmar sus notas en protesta por un convenio laboral.

28-06-11

Así se vengó El País del The New York Times

El País no perdona. Tras haber sido criticado por The New York Times en un artículo sobre la situación de los medios en España no solo despidió al veterano columnista Miguel Ángel Aguilar para “liberarle de la presión que denunciaba”.

12-11-15

COMENTARIOS