Coberturas

España: Partido Popular demanda a diario El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2013

Bárcenas

El Partido Popular (PP), del español Mariano Rajoy, demandó al diario El País por publicar los famosos ‘papeles de Bárcenas’, que detallan la contabilidad del PP, y de manera indirecta a Luis Bárcenas, quien considera que es “el autor de los falsos papeles publicados”.

Según la demanda, detallada en la web de El País, el partido insiste que “pocas veces ha podido someterse al enjuiciamiento jurisdiccional un caso de lesión del derecho al honor de tan graves consecuencias para los perjudicados…”.

El Diario.es señala que el PP pidió al mencionado rotativo español medio millón de euros por daños y perjuicios.

La periodista Luz Sanchis indicó que el Partido Popular no quiso explicar por qué no demandó a El Mundo, que publicó información similar, a pesar de que había afirmado que actuaría contra todos los medios que difundieran esos documentos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País ha perdido 200 millones de euros de ingresos entre 2007 y 2012

La situación de El País de España sigue en la mira. El presidente ejecutivo del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, abordó el problema durante la 68º Asamblea de la Sociedad Intermericana de Prensa (SIP), donde reconoció que la crisis obliga a una reducción del personal.

13-10-12

Periodista que fue secuestrado en México denuncia falta de protección oficial

El primer reportero inscrito al El primer reportero inscrito al sistema de protección de periodistas en México denunció que el organismo no está cumpliendo con los ofrecimientos para que pueda realizar su labor informativa con normalidad.

13-04-14

The Village Voice demanda a revista por usar frase “Lo mejor de NYC”

El periódico The Village Voice interpuso una demanda contra la revista Time Out New York por infringir los derechos de marca el 3 de noviembre pasado, ya que usó la frase “Lo mejor de NYC (la ciudad de Nueva York)” en su portada.

16-11-11

COMENTARIOS