Coberturas

España: Partido Popular demanda a diario El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Marzo del 2013

Bárcenas

El Partido Popular (PP), del español Mariano Rajoy, demandó al diario El País por publicar los famosos ‘papeles de Bárcenas’, que detallan la contabilidad del PP, y de manera indirecta a Luis Bárcenas, quien considera que es “el autor de los falsos papeles publicados”.

Según la demanda, detallada en la web de El País, el partido insiste que “pocas veces ha podido someterse al enjuiciamiento jurisdiccional un caso de lesión del derecho al honor de tan graves consecuencias para los perjudicados…”.

El Diario.es señala que el PP pidió al mencionado rotativo español medio millón de euros por daños y perjuicios.

La periodista Luz Sanchis indicó que el Partido Popular no quiso explicar por qué no demandó a El Mundo, que publicó información similar, a pesar de que había afirmado que actuaría contra todos los medios que difundieran esos documentos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios critican a El País por cobertura del conflicto en Gaza

Las redes sociales han empoderado a los ciudadanos al punto en que son estos lo que verifican, critican y hasta controlan el contenido de los medios de comunicación.

01-08-14

España: 5 minutos de silencio en la redacción de El País

Nuestra solidaridad con los periodistas de El País de España.

31-10-12

Ramón Lobo: Las redes sociales son a la vez “aliados y enemigos” del periodismo

Ramón Lobo, periodista dedicado a cubrir guerras y despedido injustamente de El País de España, sostuvo hoy que “el periodismo tiene tanto futuro como cualquier otra profesión en España”.

23-11-12

COMENTARIOS