Coberturas

España: Partido Popular demanda a diario El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Marzo del 2013

Bárcenas

El Partido Popular (PP), del español Mariano Rajoy, demandó al diario El País por publicar los famosos ‘papeles de Bárcenas’, que detallan la contabilidad del PP, y de manera indirecta a Luis Bárcenas, quien considera que es “el autor de los falsos papeles publicados”.

Según la demanda, detallada en la web de El País, el partido insiste que “pocas veces ha podido someterse al enjuiciamiento jurisdiccional un caso de lesión del derecho al honor de tan graves consecuencias para los perjudicados…”.

El Diario.es señala que el PP pidió al mencionado rotativo español medio millón de euros por daños y perjuicios.

La periodista Luz Sanchis indicó que el Partido Popular no quiso explicar por qué no demandó a El Mundo, que publicó información similar, a pesar de que había afirmado que actuaría contra todos los medios que difundieran esos documentos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos no se mueren, se suicidan

El periodista español Javier Pérez de Albéniz considera que la defunción de los periódicos de papel no debería ser considerada muerte natural, sino un suicidio porque los lectores deciden dejar de comprar diarios por “los contenidos frívolos” y se inclinan por el contenido gratuito que se puede encontrar en Internet.

27-09-11

Las disculpas del director de El País en la sección del Defensor del Lector

El Defensor del Lector del diario El País, Tomás Delcós escribió un extenso artículo explicando los últimos hechos que causaron el escándalo internacional a raíz de la publicación de una fotografía falsa de Hugo Chávez.

27-01-13

El País: Los medios españoles han sido demasiado agresivos con Google

Durante el Foro de la Nueva Comunicación, Antonio Caño, director de “El País” de España, destacó la estrategia del diario español para convertirse en un medio global.

30-10-15

COMENTARIOS