Coberturas

“Gabo” recibe rosas amarillas de parte de periodistas por su cumpleaños

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Marzo del 2013

gabohoycasa.jpg

Foto: EFE

El escritor de “Cien años de soledad” y “Crónica de una muerte anunciada” Gabriel García Márquez está feliz. De acuerdo con la agencia EFE, el periodista está  “muy contento” de poder celebrar su 86 aniversario en su casa de Ciudad de México solo en compañía de familiares y amigos muy cercanos.

Hoy lució sonriente, vestido de un elegante traje gris, corbata de rayas y camisa rosa.

El Nobel de Literatura de 1982 salió esta tarde de su residencia solo para pararse en el portón y saludar a los reporteros que llegaron a cubrir su cumpleaños.

“Gabo” se sorprendió al  recibir un ramo de rosas amarillas, el cual, es su color preferido. Recibió varios arreglos florales y muchos globos.

El escritor sostuvo la reunión en su domicilio, ubicado en el exclusivo barrio mexicano del Pedregal de San Ángel. Él nació un día como hoy, pero hace 86 años en Aracataca.

Los periodistas le cantaron las tradicionales “Mañanitas”. El novelista  agradeció el detalle y regresó al interior de su casa. Una fuente cercana a él señaló que saldrá pronto para seguir  festejando.

Aún no acaba el día, por eso te sugerimos estas 10 formas para celebrar el cumpleaños de “Gabo”. No olvides este post con algunas lecciones de su libro: “Gabo periodista“.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario venezolano denuncia agresión a periodista

Se siguen reportando agresiones hacia los miembros de la prensa que participan en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en diferentes zonas de Venezuela. Esta vez un periódico de la ciudad de Maracaibo denunció por Twitter la detención injusta de uno de sus colaboradores

20-02-14

Kenia: Detienen a periodista en el aeropuerto

El periodista Jerome Starkey del diario británico The Times fue detenido arbitrariamente en el aeropuerto de Nairobi en Kenia.

10-12-16

Juez multa por difamación a blogger por no ser un ‘verdadero periodista’

Absurdo. Un juez dictaminó que una blogger pague $ 2,5 millones a una empresa de inversión de la cual escribió. La sanción: el blogger no es un “verdadero periodista”, por lo cual no puede escribir una noticia.

07-12-11

COMENTARIOS