Coberturas

Revista italiana obtiene primera fotografía del papa emérito Benedicto XVI

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2013

Papa Passeggia

Foto: Chi

La revista “Chi” de Italia consiguió las primeras instantáneas de Benedicto XVI, quien es ahora “papa emérito” debido a que renunció a su puesto como cabeza de la Iglesia.

Así lo informó The Huffington Post. La renuncia de Joseph Ratzinger se hizo oficial el último 28 de febrero, luego de que anunciara que no podía cumplir con sus deberes por su “edad avanzada”.

Tras el retiro, indicó que se dedicaría a la oración. La revista logró obtener imágenes del expapa que lo muestran caminando por un jardín con una gorra, un abrigo banco y un bastón, en una casa provisional ubicada en Castel Gandolfo, una pequeña localidad italiana, también lugar de su último acto público.

Lo acompañaba el secretario Georg Gänswein y religiosas del lugar.

De acuerdo a la revista, usaron un teleobjetivo para poder tener las fotografías, las cuales fueron presentadas por el equipo de la publicación como una exclusiva mundial.

papa emerito chi

AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cada usuario envió 3 tuits en promedio

La visita del papa Francisco a México generó mucha expectativa y cada usuario envió 3 tuits en promedio, según un informe de Nielsen Ibope. Además, se han obtenido 10.7 millones de impresiones de los mensajes sobre el Santo Padre.

18-02-16

Estos periodistas se enfrentan al Vaticano

Este martes dos periodistas se enfrentarán a su primera audiencia ante un juez del Vaticano en un caso que ha suscitado dudas sobre el compromiso de la Iglesia con la libertad de prensa.

24-11-15

Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

Cobertura extraordinaria. Un total de 4.077 periodistas de 31 naciones cubren la visita del papa Francisco a México, la cual empezó ayer y culmina el 17 de febrero. Del total de periodistas, los no católicos son 3.241 y los católicos 836, de acuerdo con la agencia EFE. Del propio México tenemos 3.298 comunicadores. Le sigue EE.UU. con […]

13-02-16

COMENTARIOS