Coberturas

Tribune Company busca un solo comprador para todos sus diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2013

Foto: .The Inquisitr

Foto: .The Inquisitr

Tribune Company, propietaria de los diarios Los Angeles Times, Chicago Tribune, entre otros seis más, busca un solo comprador para todas sus cabeceras, según dos personas allegadas a las negociaciones, citadas por Bloomberg.

La mencionada compañía, que salió de la bancarrota a finales de 2012, quiere entregar sus periódicos a una empresa, lo que facilitaría el proceso para así enfocarse de una vez en sus lucrativos negocios televisivos.

Uno de los potenciales compradores es Freedom Communications Inc., que publica el Orange County Register y otros rotativos en California y Arizona.

Sin embargo hay otras empresas interesadas en determinados rotativos. Según Bloomberg, News Corp. ve con buenos ojos la compra de Los Angeles Times, mientras que Wrapports LLC quiere el Chicago Tribune.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra artículos antiguos de periódicos y revistas

El sitio Digital Inspiration compartió algunas webs que tienen archivos de artículos de periódicos antiguos. La mayoría de nosotros conocemos Archive.org. Sin embargo, esta no es la única web que cuenta con noticias viejas. Algunas sugerencias: Google News: Buscar y explora  archivos históricos. Además de que ayudarte en la búsqueda, el archivo de noticias puede crear automáticamente […]

02-03-11

UNESCO busca proteger a periodistas digitales

La UNESCO está buscando propuestas de proyectos de investigación que ayuden a proteger a los periodistas digitales. Se tiene que comprometer el análisis al rol de los gobiernos, organizaciones intergubernamentales y la sociedad civil.

13-07-13

Las portadas que homenajean a las víctimas del 9/11

Las portadas de los principales periódicos estadounidenses publican cada año una portada referente a la tragedia que ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones tomados por terroristas derrumbaron las Torres Gemelas en Nueva York.

11-09-15

COMENTARIOS