Coberturas

Empresa que edita la revista Time se independizará de Time Warner

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Time-Sandberg

Time Warner Inc. informó el miércoles que Time Inc., que edita las revistas Time, Sports Illustrated y People, se convertirá en una compañía separada que se cotice en bolsa para finales de este año, lo que pone fin a una unión de medios que ha durado más de dos décadas.

La decisión de separar Time Inc. dará a Time Warner una “claridad estratégica” y le permitirá concentrarse en sus canales de televisión, como TNT, HBO y CNN, y su estudio cinematográfico Warner Bros., indicó Jeff Bewkes, director de la firma.

Hace poco Time Warner sostuvo conversaciones con Meredith Corp. para vender sus revistas, pero estas fracasaron porque no se llegó a un acuerdo sobre el valor de una compañía combinada y sobre qué revistas de Time Inc. se incluirían en el trato, refiere AP.

Los analistas han calculado que la división Time Inc. vale alrededor de US$2,500 millones.

Según The Guardian, la actual CEO, Laura Lang, conducirá esta transición, pero luego será reemplazada. Aún se desconoce quién la sucedería.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Esquire archiva 50 mil artículos en una plataforma digital

El primer número de la revista Esquire fue publicado en el otoño de 1933 con un despacho desde Cuba realizado por Ernest Hemingway. En la actualidad, la organización quiere aprovechar las historias relacionadas a sus antiguos colaboradores.

27-09-15

Revista estadounidense de entretenimiento perdió la batalla con los blogs

La revista de entretenimiento Variety, fundada en Nueva York en 1905, será vendida por menos de US$30 millones, mucho menos de lo que AOL pagó hace algunos años por el blog de tecnología TechCrunch, informó Business Insider.

10-09-12

Nintendo cierra su revista oficial en Reino Unido

Triste noticia para los gamers británicos. La publicación de noticias y entrevistas sobre la reconocida consola, con sede en Reino Unido, llegará a su fin con el número 114 el próximo 14 de octubre. Así lo confirmó la editorial Future y Nintendo Reino Unido.

07-10-14

COMENTARIOS