Herramientas

España: Los periodistas son los profesionales menos valorados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Periodista digital

¿Por qué será que en España los periodistas aparecen al final de la lista de profesionales valorados. El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de febrero revela que los periodistas son losprofesionales peor valorados por los españoles, con una puntuación de 59,09 puntos sobre una escala de 0 a 100.

Curiosamente, las mujeres, con una nota media de 60,71, valoran mejor el oficio de periodista que los hombres (57,44). También hay diferencias según la edad, siendo las personas de entre 25 y 34 años las que mejor valoran la profesión y las de entre 55 y 64 las que peor.

Los médicos son los profesionales mejor valorados por los españoles, seguidos de los profesores y a casi 20 puntos de distancia de otras profesiones como periodistas y jueces. Casi la mitad de los españoles (46,1%) recomendaría a sus hijos o a un buen amigo ser médico.

A continuación figuran los profesores, desglosados en sus distintos niveles: Universitarios (75,16), de Primaria (74,7), de Educación Infantil (74,6), de Formación Profesional (73,92) y de Secundaria (73,67).

Ya después aparecen arquitectos, camareros, barrenderos, albañiles, fontaneros y policías locales, entre otros. Para cerrar la clasificación,  los periodistas (59,09 puntos) y los jueces (59,01 puntos). Una pena.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica: ¿Es el periodismo un cadáver?

“El periodismo, con los defectos que le toca a esta época, está tan vivo como la sociedad y es absolutamente permeable a la misma”, opinó.

22-02-14

Detienen a agresores de la periodista mexicana Karla Silva

Los agresores de la reportera Karla Janeth Silva del diario El Heraldo de Silao fueron identificados y, dos de ellos fueron detenidos por las autoridades.

12-09-14

Suecia: Expulsan a periodista de cabina de prensa por discriminar a jugadores

Bo Hansson se refirió a los jugadores negros del AIK de Estocolmo como “oscuritos”. El equipo lo expulsó de la cabina de radio en la que se encontraba.

08-10-12

COMENTARIOS