Herramientas

España: Los periodistas son los profesionales menos valorados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Periodista digital

¿Por qué será que en España los periodistas aparecen al final de la lista de profesionales valorados. El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de febrero revela que los periodistas son losprofesionales peor valorados por los españoles, con una puntuación de 59,09 puntos sobre una escala de 0 a 100.

Curiosamente, las mujeres, con una nota media de 60,71, valoran mejor el oficio de periodista que los hombres (57,44). También hay diferencias según la edad, siendo las personas de entre 25 y 34 años las que mejor valoran la profesión y las de entre 55 y 64 las que peor.

Los médicos son los profesionales mejor valorados por los españoles, seguidos de los profesores y a casi 20 puntos de distancia de otras profesiones como periodistas y jueces. Casi la mitad de los españoles (46,1%) recomendaría a sus hijos o a un buen amigo ser médico.

A continuación figuran los profesores, desglosados en sus distintos niveles: Universitarios (75,16), de Primaria (74,7), de Educación Infantil (74,6), de Formación Profesional (73,92) y de Secundaria (73,67).

Ya después aparecen arquitectos, camareros, barrenderos, albañiles, fontaneros y policías locales, entre otros. Para cerrar la clasificación,  los periodistas (59,09 puntos) y los jueces (59,01 puntos). Una pena.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español fue secuestrado en Siria

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy que el periodista del diario El Periódico, Marc Marginedas, ha sido secuestrado en Siria por un organismo vinculado al grupo terrorista Al-Qaeda. El 4 de setiembre fue el último día que el corresponsal logró ponerse en contacto con la redacción del medio.

24-09-13

Matan a periodista político en Venezuela

El Universal señala que el periodista era de oposición al actual gobierno. Se presume que habría sido una venganza por las huellas de tortura que se encontraron en su cuerpo.

18-05-11

Descarga el Informe Anual de la Profesión Periodística en España 2012

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hace unas semanas el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles, y desde hoy ya puedes descargar el documento.

05-01-13

COMENTARIOS